Pablo García no se presentó a declarar ante el Juzgado de Faltas

Pablo García no se presentó a declarar ante el Juzgado de Faltas
Mientras un nuevo testimonio se suma a la causa que lo involucró al atropellar a un hombre en Panamericana, el hijo de Eduardo Aliverti no se presentó a declarar por las multas de tránsito que se le realizaron luego del hecho
Además de estar involucrado en la causa judicial por atropellar en Panamericana a Reinaldo Rodas, a quien llevó sobre su auto unos 17 kilómetros, Pablo García debía presentarse ante el Tribunal de Faltas de la Provincia por "Conducir en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia" según el acta de infracción realizada horas más tarde del incidente.

García no se presentó a realizar su descargo, mientras en la causa que se sigue por la muerte de Reinaldo Rodas, un nuevo testigo sumaría datos acerca de su comportamiento. En declaraciones periodísticas, el nuevo testigo sostuvo que circulaba junto a un amigo en moto por Panamericana en el momento del accidente.

El hombre indicó que tras escuchar el impacto pudo observar que el Peugeot 504 que conducía Pablo García nunca se detuvo, y que siguió su marcha. Este testimonio coincide con lo vertido oportunamente por Oscar Acebedo, vigilador que se encontraba trabajando esa madrugada en la zona del accidente, que dijo haber visto al auto alejarse "a bastante velocidad y zigzagueando".

El abogado de la familia de la víctima, Alberto Domínguez, sostuvo que "aún no está determinado" si el vigilador murió en el accidente, luego de impactar contra el parabrisas del Peugeot 504 y quedar con medio cuerpo incrustado en el sector del acompañante, donde fue llevado por García hasta el peaje de Pablo Nogués, circunstancia que prodría ser clave al momento de la tipificación del hecho, ante la posibilidad de que el atropellado pudiera haber salvado su vida en caso de recibir atención inmediata.

Comentá la nota