Pablo Díaz Lacava asumió como camarista Federal del TOF en Santa Rosa

Pablo Díaz Lacava asumió como camarista Federal del TOF en Santa Rosa
Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava asumieron como integrantes del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa. Ocupan las vacantes que se produjeron con el fallecimiento de José María Meana y la jubilación de Jesús Los Arcos Vidaurreta, según informó este lunes El Diario de La Pampa.

Los nuevos camaristas que integrarán el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa asumieron en el mediodía del lunes.

Marcos Javier Aguerrido y Pablo Ramiro Díaz Lacava fueron puestos en funciones por el presidente del TOF, José Mario Triputti, en un acto desarrollado en la sala de audiencias de la calle Raúl B. Díaz.

De la ceremonia participaron la vicegobernadora Norma Durango, el ministro César Rodríguez, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Tomás Mustapich, además de autoridades de la Policía Federal, la Policía Pampeana y funcionarios judiciales de distintos ámbitos.

Aguerrido era titular del Juzgado del Menor y la Familia, mientras que Díaz Lacava ocupaba el Juzgado Residual de Pico, ciudad en la que los dos juzgados penales residuales están acéfalos, ya que en el otro se desempeñaba Luis Abraham, que se jubiló.

Aguerrido y Díaz acava ocupan ahora los cargos que habían quedado vacantes tras el fallecimiento de José María Meana en 2008 y la jubilación de Jesús Los Arcos Vidaurreta en 2009.

También estaba previsto que durante la jornada asuma el primer juez federal de General Pico, José Antonio Charlín, un abogado oriundo de Capital Federal.

Comentá la nota