Pablo Bruera presentó pruebas de una "feroz persecución familiar y política" en su contra

Pablo Bruera presentó pruebas de una

El ex intendente de La Plata se constituyó en querellante en el marco del expediente que tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, se constituyó en querellante en el marco del expediente que tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora y hoy presentó pruebas en las que denunció "feroz persecución familiar y política" en su contra. Fue luego de anoticiarse que integra la lista de las personas que habrían sido espiadas ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos. 

Según informaron desde Télam, en el escrito el ex jefe comunal relató que desde 2016, cuando finalizó su mandato, sufrió "persecución política" y reveló que también su grupo familiar y su espacio político fueron espiados.

En ese marco, pidió que "se requiera a las autoridades competentes de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires el registro de entrada y salida de los agentes Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Saez".

Además, solicitó que se le informe "si es conocimiento del juzgado prueba oficial sobre la denominado Base 8", agentes que presuntamente se dedicaban al espionaje ilegal en la ciudad de La Plata.

Bruera enumeró una serie de actos a los que calificó de "ataques y persecuciones de gravedad institucional" que fue denunciando oportunamente, como "una pintada vandálica" en 2015, y en 2016 un atentado que rompió las puertas de la sede del Partido Justicialista de La Plata, del que él era presidente.

Cabe señalar que Pablo Bruera fue intendente del partido de La Plata desde 2007 hasta 2015, por el Frente para la Victoria y fue sucedido por el actual intendente, Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

Comentá la nota