Pablo Baldini expresó su tristeza y clamó urgente por una Ley de Espectáculos Públicos

Pablo Baldini expresó su tristeza y clamó urgente por una Ley de Espectáculos Públicos

“Dejémonos de joder…es momento que  diputados, senadores y productores nos sentemos a realizar una Ley de Ley de Espectáculos Públicos a nivel nacional donde que fije claramente las responsabilidades y consecuencias. Fijate que la Municipalidad no tiene cómo controlar la venta”, preguntándose “cómo es posible esto…?. El productor tiene que llevar la Declaración Jurada previamente al show y luego del mismo” dijo Pablo Baldini en diálogo con “el Retrato…” ante la tragedia sucedida en Olavarría.

 

El conocido productor de eventos masivos exclamó: “Esto es muy triste…Yo lo veía venir”, para volver a pedir por esa Ley, “fundamentalmente para que no mueran más pibes, y no ésta “sanata” que están haciendo cada Municipio, donde se acomodan a “piacere” las reglas para autorizar los eventos masivos”, remarcando que “esto es responsabilidad de Estado. Es él el que debe tener la potestad de controlar” más allá de cualquier organizador

No tuvo dudas en afirmar que “Hoy no se pueden realizar este tipo de recitales de más de 100 mil personas en la Argentina”, indicando que “yo lo viví. Hice una show con La Renga en el Autódromo y la pase mal”, para remarcar que “esto veía venirse atento a lo observado en los últimos show”

Fu contundente al afirma que “El evento masivo en la Argentina como el del “Indio” es imposible controlar a la gente cuando hay más de 50 mil personas…imagináte si había 300 mil como dicen…por más que sean diez productoras juntas haciendo un trabajo. No se puede”

Cuando se le preguntó acerca de las versiones que dan cuenta que al miércoles ya había vendido 170 mil ticket por Internet , y se mandaron a imprimir otros 80 mil para expender en la propia ciudad de Olavarría, afirmó desconocer ese hecho “pero evidentemente hubo más gente de la que se preveía”.

Consultado sobre la prohibición de venta de alcohol  en los predios en este tipo de eventos por la Ley 11825, reconoció que “así es”,  pero que desconocía si esto sucedió en el show de Olavarría.

En tal sentido cabe destacar que las imágenes televisiva post recital, mostraban en predio cientos de latas de cervezas aplastadas en el predio , como así también botellas al por mayor en el campo de “La Colmena”

Comentá la nota