El outlet del centro viene con rebajas de hasta 40%

El outlet del centro viene con rebajas de hasta 40%
Arranca el lunes y se extiende por 6 días. Desde la Cámara de Comercio dijeron que 300 negocios se adhieren.

La Cámara de Comercio de San Juan decidió poner toda la carne al asador para lanzar el segundo megaoutlet del año, en este caso apuntando a rematar las prendas y calzado de invierno con rebajas de hasta el 40%. Arranca el lunes y se extiende por 6 días, por lo que será el más extenso desde que comenzaron con esta estrategia comercial, allá por el año 2011.

En un principio, unos 300 negocios serán de la partida y estarán identificados con una faja en la vidriera -roja y amarilla- con la inscripción ‘Outlet’. Por otra parte, se conocieron los números ventas correspondientes al mes de julio: crecieron 1% con respecto a igual mes del año pasado y tuvieron una desaceleración comparadas con el mes pasado, que treparon al 3% (ver aparte).

‘’Estos megaoutlets son una buena herramienta para los clientes y para los comerciantes, al fin y al cabo todos salimos favorecidos. Es una forma también de apuntalar las ventas, que sabemos que en este año han tenido subas y bajas’’, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

Cada comercio que se adhiera a esta acción decide unilateralmente el porcentaje de descuento, que puede variar en esta ocasión entre un 10 y 40%. Esto depende mucho del rubro. Por ejemplo, hay negocios que no venden ni ropa ni calzado, o sea que comercializan artículos fuera de temporada, y optan por rebajas más acotadas. ‘’La idea de cada outlet que organizamos es que los sanjuaninos sepan que el comercio del microcentro hace una rebaja masiva, por eso todo negocio que se quiera sumar termina aportando su granito de arena, sea del rubro que sea’’, apuntó Rodríguez.

Los ‘’adelantados’’:

Hay muchos negocios que apenas iniciado el mes de julio salieron al ruedo con baterías de liquidaciones, y algunos de ellos lo hicieron porque buena parte del invierno no hizo frío y las tiendas seguían abarrotadas con ropa y calzado. Es que antes de que llegue septiembre, los comerciantes buscan liquidez en sus cajas registradoras para comprar la mercadería de la próxima temporada.

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