OTROS TRABAJAN POR ÉL

OTROS TRABAJAN POR ÉL
El director de Comercio Interior, Mario Stanojevic, hizo mención acerca del llamado por las redes sociales a un apagón de consumo este 7 de febrero, al decir que “todo lo que sea para generar conciencia en los consumidores es muy bueno”.

El director General de Comercio Interior, Mario Stanojevic, estableció que “todo lo que se haga para generar conciencia en los consumidores es muy bueno. Pero lo que sucede es que los comerciantes riojanos no son formadores de precios. Nosotros podemos serlo en aceitunas, en vinos, pero en el resto de los productos dependemos de los vendedores, los corredores, las grandes cadenas, etc. o sea que, cuando se aumenta es muy difícil que aquí no suceda”.

A su vez, aclaró que “también hay especuladores que ante la mínmia noticia aumentan los precios, y además, asintió que hay quienes quieren que el país se caiga”.

El funcionario provincial reiteró que “todo lo que signifique generar conciencia en los consumidores está muy bien pero espero que no sea un ataque a los comerciantes y si a los especuladores”.

Por otro lado consideró que la empresa Shell “está en contra del gobierno ya que todos los días está confabulando contra el gobierno”.

Precios Cuidados

Sobre los Precios Cuidados, el plan que lanzó el gobierno nacional, manifestó que “seguimos muy de cerca las tratativas. En un primer momento, se firmó un convenio con las cadenas de supermercados con sucursales en Buenos Aires y Capital Federal y la Costa Atlántica, mientras que en la segunda etapa, se rubricó el acuerdo a un nivel de las provincias del interior del país, con las cámaras que nuclean a los supermercads regionales”.

En el caso de nuestra Provincia, los hipermercados nacionales son nucleados por otro organismo que entre este lunes y martes rubricarán el convenio de los precios para La Rioja.

En este sentido, es inminente “en la mayoría de las provincias del país el acuerdo de precios con las cadenas más importantes”.

Stanojevic, detalló que para La Rioja se achicó la lista de productos y serán alrededor son 80 es decir,150 precios. Esto se realizó así porque las dimensiones de los comercios en nuestra provincia no son como en Buenos Aires”.

Relevamiento de comercios locales

El director de Comercio Interior, Mario Stanojevic, enfatizó que “estuvimos haciendo un relevamientos en comercios locales y nacionales y constatamos que “los precios son casi los mismos con un 4-5 por ciento más y en algunos casos más económicos que en Capital Federal”.

Comentá la nota