Otros 271 efectivos fueron incorporados a la Policía

Otros 271 efectivos fueron incorporados a la Policía

Son los que finalizaron el primer año de la carrera de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana y que ahora ingresan en comisión a la fuerza. Con éstos ya son casi 1.850 los policías incorporados y distribuidos por toda la provincia en el 2015.

El vicegobernador, Jorge Henn, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron este viernes, en Rosario, el acto de egreso de 271 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) que tuvo lugar en el patio central de la institución.

Durante el mismo, Henn transmitió el saludo por parte del gobernador, Antonio Bonfatti, y dijo que se trata de un “acto de una profunda calidad institucional. Nunca una política de seguridad tiene que ser una política del inmediatismo, tiene que ser sostenida en el tiempo, inclusive mucho más allá de las contingencias que circunstancialmente pueden ocurrir”. 

El funcionario afirmó que “lo importante es sostener más allá de los problemas cotidianos, de los agobios de la gestión, una mirada extendida puesto que ésta va a ser la que permita lograr los objetivos planteados. Estamos a la postrimerías de una nueva gestión, que claramente deberá continuar y profundizar las políticas que se lleven adelante, pero también cambiar cuando considere necesario”.

A los nuevos egresados les dijo que “la ciudadanía nos está mirando”, y los instó a defender el “concepto de la ejemplaridad con la conducta”. 

Los 271 cadetes que egresaron forman parte de una nueva camada de estudiantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, que culminan el primer año de estudio e ingresan a la fuerza policial como “alta en comisión”, y que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Emergencia en Seguridad deberán finalizar sus estudios posteriormente. 

Es de recordar que días atrás fueron incorporados otros 442 policías a la fuerza que fueron destinados a 29 localidades, y previamente, en el mes de abril, el gobierno puso en funciones a 1.130 policías comunitarios para 16 municipios. De esta manera el año en curso se cierra con casi 1.850 efectivos distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

“Es un día importante -dijo por otro lado Lamberto-, puesto que está culminando la última promoción que vamos a tener en el año. Un año que ha sido intenso, donde el ISeP trabajó para preparar, capacitar, formar futuros policías de la provincia de Santa Fe”.

El funcionario recalcó que “el servicio de policía es un servicio público, es trascendente e importante para la sociedad. Es una distinción, puesto que se porta un uniforme, un cargo, y además es portador de un arma reglamentaria que lo coloca como una excepción dentro de la vida ciudadana de todos los ciudadanos”.

“Sé que se accede a una tarea de riesgo -culminó diciendo-. Sé que además esta tarea es profundamente sentida, respetada y requerida por la sociedad; pero tenemos que entender la importancia de ser custodios del uniforme que vamos a portar, ya que es el uniforme que la constitución de la provincia de Santa Fe nos lega para dar seguridad a todos los santafesinos”.

Comentá la nota