Otro Rally Dakar histórico para los pilotos argentinos

Otro Rally Dakar histórico para los pilotos argentinos

Orlando Terranova ganó cuatro pruebas en autos y el joven Jeremías González Ferioli resultó subcampeón en cuatriciclos del rally que, para esta edición, unió a la Argentina con Chile y Bolivia. Hubo seis victorias en pruebas y otros 10 podios por pilotos locales.

El Rally Dakar 2015 dejó seis victorias en etapas para pilotos argentinos, más otros 10 podios. Orlando Terranova, con cuatro triunfos en autos se llevó el protagonismo, mientras que Lucas BonettoJeremías González Ferioli obtuvieron las restantes en cuatriciclos. En total, compitieron 57 pilotos argentinos.

Orly“, que no pudo pelear el campeonato porque en la cuarta etapa abandonó y perdió seis horas, desmotró su nivel de manejo arriba del Mini y corrió a la par del campeón Al-Attiyah. Le quedó el sinsabor de no haber alcanzado la proeza por esa fatídica cuarta etapa. Con dicha recarga, concluyó 18° en la tabla general.

Otro que cumplió con creces fue Emiliano Spataro (Duster), que logró dos terceros puestos y un segundo escalafón para cerrar 21° en la general. Incluso,  Terranova-Spataro consiguieron el 1-2 de la penúltima etapa y marcaron un registro histórico para una misma prueba por argentinos en esta competencia.

Además, Federico Villagra (Ford) completó todas las jornadas y fue 27°.

En cuatriciclos, Sin los hermanos Patronelli que le dieron al país los únicos 4 títulos del Dakar entre 2010 y 2013, González Ferioli (Yamaha) dejó su huella al convertirse en el piloto más joven en ganar una etapa (19 años) y terminó con un meritorio subcameponato en la general. Bonetto abandonó luego de ganar su prueba, mientras que Daniel Domaszewski (Honda), Santiago Hansen (Honda) y Pablo Bustamante completaron tudo el recorrido y quedaron 6°, 8° y 14°, respectivamente.

En las motos, Javier Pizzolito concluyó 19° y Esteban López Jove fue 27°. Ambos esperaban culminar más arriba, debido a resultados parciales.

Andrés Germano fue el único argentino en camiones y desempeñó una notable tarea que reflejó en la posición 28° de la tabla.

Comentá la nota