Otro paso a la electrificación

Otro paso a la electrificación

Tras una reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, el ministro Florencio Randazzo confirmó que la entidad garantizó el financiamiento de las obras del Roca

 

La obra de la electrificación de la Línea Roca avanza. Comenzó el año pasado y a pesar de haberse estirado los plazos estimados, desde el Ministerio del Interior y Transporte confirmaron que, luego de una reunión con entidades del Banco Interamericano de Desarrollo, quedó garantizada la financiación para la culminación de la obra en el ramal La Plata-Constitución.

El encuentro fue encabezado por el titular de la cartera nacional, Florencio Randazzo, quien aseguró que "además de garantizar el financiamiento para la electrificación del ramal La Plata-Constitución de la Línea Roca, estamos gestionando la posibilidad de que Argentina pueda seguir financiando otras grandes obras ferroviarias", durante su visita a la sede central del BID, en Washington.

Una vez concluido el encuentro, en el que estuvo acompañado por la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, el funcionario señaló que "las autoridades del BID han resaltado la celeridad con la que venimos ejecutando las obras entre La Plata y Constitución, que habían sido comenzadas hace más de 30 años, abandonadas casi inmediatamente, que nosotros esperamos y queremos finalizar antes de fin de año". "En el caso de la Línea Roca, se trata de una inversión de 500 millones de dólares para electrificar y modernizar la línea y se complementa con la incorporación de 300 coches cero kilómetro que ya están llegando al país", agregó el Ministro, según informó la cartera a su cargo.

Anunció además que "avanzamos en nuevas líneas de financiación para que Argentina pueda impulsar importantes proyectos ferroviarios, como la electrificación de nuevas líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires como serían la San Martín y Belgrano Sur".

Finalmente, el Ministro señaló que "los nuevos proyectos también podrían alcanzar al ferrocarril de cargas, ya que para nosotros la recuperación de los trenes de carga es fundamental para darle competitividad a las pequeñas y medianas empresas".

"Este nuevo financiamiento sería complementario de los 2.400 millones de dólares que acordamos con la República Popular China para la recuperación del emblemático Belgrano Cargas y Logística", resaltó Randazzo. De la reunión participaron además la directora ejecutiva del BID, Andrea Molinari; el vicepresidente de Países, Alexandre Meira Da Rosa; el vicepresidente de Sectores y Conocimiento, Santiago Levy y el gerente general de Países para el Cono Sur, José Luis Lupo.

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