Otro legislador peronista se opone a la re-reelección de CFK en 2015

Otro legislador peronista se opone a la re-reelección de CFK en 2015
Al rechazo del diputado nacional Jorge Yoma, ahora se sumó su par provincial Hugo Vera, quien ponderó el modelo ‘nacional y popular’, pero manifestó que la jefa de Estado “debe dar lugar a otros candidatos y saber que su ciclo ya se ha cumplido, aunque sé que va ser difícil reemplazarla”.

A su vez, consideró que tampoco deben buscar su re-reelección el gobernador Luis Beder Herrera y el intendente Ricardo Quintela, porque al igual que la Constitución Nacional, a su entender la Provincial lo prohíbe.

Otro legislador riojano se sinceró y pese a elogiar el modelo ‘nacional y popular’ que implementa hace casi una década el kichnerismo, rechazó de plano la idea de algunos sectores del oficialismo que impulsan modificar la Constitución Nacional para habilitar un tercer periodo consecutivo de la presidenta Cristina Kirchner en 2015.

El primero en hacerlo hace varias semanas había sido el diputado nacional Jorge Yoma, y en las últimas horas lo hizo su par provincial Hugo Vera, quien aclaró que su postura es a título estrictamente personal y no del espacio político quintelista, al cual pertenece y es uno de los referentes.

Al respecto, Vera dijo que “no se puede manosear la Constitución (Provincial o Nacional) como un chicle. Creo fervientemente en la alternancia del poder y no me parece que el personalismo sea el camino correcto para gobernar”.

“Aunque reconozco que con Néstor y Cristina Kirchner se ha producido una transformación importante en la política argentina, estoy totalmente en contra de su re-reelección. La presidenta debe dar lugar a otros candidatos y saber que su ciclo ya se ha cumplido; aunque se que va ser muy difícil encontrar un reemplazante. No creo en la perpetuidad del poder”, sentenció.

Luego, en referencia a la política riojana, donde sobrevuela la posibilidad de que el gobernador Luis Beder Herrera busque un periodo más en el cargo en los comicios provinciales del 2015, el legislador lo rechazó rotundamente, tanto para el mandatario provincial como para el intendente capitalino Ricardo Quintela.

“En La Rioja estos dos gobernantes también cumplen sus dos mandatos y deben tener la grandeza de saber que ha concluido su tiempo. Como dije antes, no se puede manosear la constitución para perpetuarse en el poder. Estoy en contra de la re re de Cristina Kichner, de Beder Herrera y de Ricardo Quintela”, sentenció finalmente.

Obviamente, el quintelismo considera que el jefe comunal capitalino es el reemplazante natural del gobernador para buscar quedar al mando de la ‘Casa de las Tejas’ desde el 2015. Sin embargo, el bederismo puro apuesta a convencer a Beder Herrera de buscar su tercer periodo consecutivo al frente del Poder Ejecutivo Provincial.

Pero como dice un conocido refrán, “la política es el arte de lo posible”, y por ello los riojanos deberemos esperar un tiempo para saber finalmente quienes competirán en el 2015 para conducir los destinos de la provincia.

Comentá la nota