Otro detenido por el crimen de Montiel

Otro detenido por el crimen de Montiel
Testigos lo identificaron junto al grupo de jóvenes que participó en el crimen de Lucas Montiel en la placita de Villa Germinal. La fiscal ordenó la detención junto a los otros cinco involucrados.

La fiscal Cecilia Martiní ordenó la detención de otra persona en el marco de la investigación por el crimen de Lucas Montiel, ocurrido el martes 8 de enero en Villa Germinal. Se trata de un joven de apellido Tituñik de 25 años al que los testigos de hecho lo ubican en la escena de crimen junto a los otros cinco jóvenes que fueron detenidos al otro día del incidente.

Martiní dio la órden de detención ayer al mediodía después de tomarle declaración a testigos. La Brigada de Investigaciones fue hasta la casa del sospechoso, ubicada en la calle Donatti, y lo detuvo.

Ayer la tarde, el joven fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional I.

‘Hay elementos que lo indican que estuvo en la placita en el momento del homicidio. Lo ubican en la escena del crimen y por eso la fiscal creyó conveniente su detención‘, aseguró una fuente policial que habló con El Diario.

Lucas Montiel tenía 28 años cuando fue asesinado en Villa Germinal. Le dieron un balazo en la espalda el martes pasado antes de la medianoche y perdió la vida al otro día en el Hospital ‘Dr. Lucio Molas‘.

El crimen fue consecuencia de un enfrentamiento entre grupos que tenían una relación previa: fuentes policiales dijeron que antes se llevaban bien (incluso convivían en un domicilio de la calle Maestros Puntanos), pero por alguna razón iniciaron una escalada de enfrentamientos.

En un principio, la Policía logró detener al sospechoso de ser el autor material del crimen que sería de apellido Galvez y a otras cuatro personas, aparentemente involucradas. A Galvez la División Criminalística le encontró rastros de pólvora en sus manos y ropa. Los cinco fueron indagados por la fiscal y permanecen detenidos.

El disparo fatal ocurrió en la plazoleta del barrio Villa Germinal. Montiel recibió el tiro en la parte izquierda de la espalda, a la altura del riñón, con orificio de entrada y no de salida. El arma es una carabina calibre 22 recortada que fue secuestrada por los investigadores.

Comentá la nota