Otro desesperado pedido a IOMA para una paciente de 24 años con fibrosis quística

Otro desesperado pedido a IOMA para una paciente de 24 años con fibrosis quística

Una mujer salió a pedido los medicamentos que necesita su hija que padece esa dura enfermedad. "Les pido que compartan en sus redes", reclama

 

Maria Cecilia Ruiz, una vecina de General Madariaga subió un video a sus redes sociales para reclamar una urgente respuesta de IOMA al pedido de un medicamento para su hija, que sufre fibrosis quística. 

La paciente es Jazmín, de 24 años, y necesita puntualmente encimas pancreáticas Zempep, del laboratorio Stone Fly Salud, para digerir la comida. 

 

TE PUEDE INTERESAR:LA PLATA

Denuncian que Ioma no le entrega la medicación a una joven con fibrosis quística: “No respetan nada” 

"Para los no estaban al tanto, tengo una hija que tiene una enfermedad que se llama fibrosis quística y hoy no me entregan la medicacion para ella", señala la mujer. 

"Necesito de todos ustedes para que esto se haga viral y llegue a las manos que nos puedan dar una solución lo más pronta posible", agrega. 

"Les pido que compartan en sus redes, y que etiqueten, algún politico-persona famosa-canal televisivo. Así  hacemos que se vuelva viral lo antes posible para que mi medicacion llegue antes que me quede sin nada de medicacion", concluye la mujer. 

Hace una semana, INFOCIELO daba cuenta de un caso similar: Celeste Giúdice también le reclamaba a IOMA la entrega de medicamentos para tratar esta patología. Tras la difusión del caso, los familiares se comunicaron con este portal para anunciar que había un principio de solución.

Según explican desde el Centro Provincial de Fibrosis Quística, esta patología es la enfermedad genética potencialmente letal más frecuente en la población y se caracteriza por la disfunción de las glándulas de secreción exocrina, causada por mutaciones en el gen que codifica a la proteína denominada Reguladora de Conductancia de Transmembrana de la Fibrosis Quística (CFTR).

Comentá la nota