OTRO CIERRE SIN LIBERTAD

OTRO CIERRE SIN LIBERTAD
Libertad de Sunchales volvió a amargar a Quilmes en un final cerrado. Al igual que en la ida, donde le ganó 91 a 90 de local, el elenco que orienta Fernando Duró pisó fuerte en Once Unidos y celebró un ajustado 77 a 72.

Parece ser una temporada en la que el Mundo Quilmes deberá sufrir. Porque son muchos los partidos que se han definido en las últimas acciones, y el de la jornada 17 de la segunda fase no fue la excepción.

El conjunto de Leandro Ramella pagó una polémica noche arbitral, sumada a varios errores propios y virtudes del rival, con una caída en Once Unidos, donde ha perdido solamente tres partidos en la actual campaña (también resignó dos en esa condición pero disputados en el Polideportivo ante Peñarol).

Fue buena la producción de Quilmes en el primer cuarto, donde ganó 19 a 16. El único responsable de la paridad fue Diego García, autor de 12 puntos en el visitante. La defensa del “Cervecero” controló bien al resto, pero el “Pájaro” se le escapó siempre e hizo “goles” de todas las formas posibles. Del otro lado, se destacó Walter Baxley con 8 y también estuvo muy activo Mario Ghersetti, autor de 5 puntos, 2 rebotes y un recupero. Muchas ofensivas terminaron resueltas por él, todo un mérito defensivo de Libertad ya que el tandilense falló más de lo que acertó (2/6) en cancha.

El visitante cambió la cara y disfrutó de un gran pasaje, paradójicamente en la ausencia por descanso de Diego García. Salieron a escena Hakeem Rollins (6), Diego Lo Grippo (3) y Juan Fernández Chávez (10), para que el “Tigre” se alejara 31 a26 a falta de 5 minutos para el final del segundo cuarto. Y cuando volvió el escolta goleador, atrajo atención y sus compañeros castigaron con 4/8 en triples (dos de Fernández Chávez, uno de Pablo Barrios y otro de Diego Ciorciari). Por eso, a pesar de una reacción de Quilmes, el elenco de Fernando Duró dominó el segmento y se fue arriba 48 a 41. Del otro lado, solamente Baxley tuvo puntos en sus manos en el inicio, pero después se sumaron Federico Marín (5) y Luca Vildoza (6) para que el local no perdiera las riendas.

La vuelta al juego tuvo nuevamente a Diego García como actor principal. Con 7 puntos suyos, Libertad se alejó 50 a 42 cuando habían transcurrido tres minutos y Leandro Ramella paró el partido con un tiempo muerto.

Quilmes mejoró su producción, con el goleo de su extranjero y los puntos de Fabián Sahdi, pero Libertad siempre encontró un triple que le dio aire. Así, fue dañando la moral del rival y sacó 10 de distancia, repartiendo los protagonistas ofensivos. Aunque una bomba de Baxley en el cierre puso a Quilmes a 7 (55-62). Ante un poderoso, el “Cervecero” cerró el cuarto expectante.

Un triple de Marín y otro de Baxley mantuvieron al local cerca, en un inicio de segmento final donde el goleo mermó considerablemente (61-65 a falta de 6´).

Y aunque Fernández Chávez clavó otra bomba para alejar a su equipo por 10 (71 a 61 a falta de 5 minutos), Quilmes volvió a arrimarse con un parcial de 8 a 0 en cuatro minutos (71-69).

Las últimas acciones fueron para el infarto. Primero, Libertad encontró un doble con falta sobre Fernández Chávez en el cierre de la posesión, cuando Quilmes había hecho una muy buena defensa. En la réplica, Facundo Piñero encestó un triple esperanzador (72-74) aunque llevaba 0/5 y después, el local estuvo cerca de recuperarla en dos ocasiones. Pero primero Marín dejó salir la pelota y la dupla arbitral se la dio a Libertad, y después, tras de una serie de cachetazos la anaranjada picó cerca de Sahdi, que estaba mirando para otro lado. Diego Ciorciari metió los dos libes y en la réplica Quilmes no pudo lanzar, viendo cómo se le escapó un partido como local, algo a lo que no está acostumbrado.

Los equipos

Quilmes 72: Fabián Sahdi 5, Walter Baxley 28, Federico Marín 14, Mario Ghersetti 7 y Diego Romero 6 (FI). Luca Vildoza 6, Tayavek Gallizzi 0, Facundo Piñero 6 y Maximiliano Maciel 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Libertad de Sunchales 77: Diego Ciorciari 10, Diego García 27, William Graves 2, Diego Lo Gripo 11 y Hakeem Rollins 9 (FI). Juan Fernández Chávez 12, José Vildoza 0, Alejandro Alloatti 3 y Pablo Barrios 3. Entrenador: Fernando Duró.

Parciales: 19-17, 38-41 y 55-62.

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Once Unidos.

La planilla completa del juego: http://www.lnb.com.ar/page/partido/nro/246.

El viernes, en Paraná

El próximo partido de Quilmes será el viernes en Paraná, visitando a Sionista en el marco de la fecha 19 de la segunda fase. Dos días después se medirá en Concordia con Estudiantes. En esta gira seguirá ausente Lucas Ortiz, que aún no tiene fecha de regreso tras operarse de una hernia.

Comentá la nota