Otro capítulo en búsqueda de la unidad del kirchnerismo de San Martín

Otro capítulo en búsqueda de la unidad del kirchnerismo de San Martín

En la noche del martes se produjo un nuevo encuentro de agrupaciones kirchneristas. Fue en la calle Sarmiento. Se sumaron algunos espacios al gran conjunto que comenzó a buscar la unidad el pasado martes. Se multiplican las expresiones que piden construir de manera horizontal y condenar a quienes buscan autopostularse. Magdalena Gagey habló en Radio Urbana BA

El pasado martes se realizó un nuevo encuentro de la militancia kirchnerista en San Martín. En la calle Sarmiento se congregaron los principales referentes del espacio, que coinciden en respaldar a Cristina, ahora con la confirmación de la inscripción del Frente Ciudadano para la Victoria sin el acompañamiento del PJ.

Los dirigentes de San Martín conversan cada día para conformar una lista de unidad que respete la trayectoria militante de cada espacio. El encuentro fue la continuidad de la reunión mantenida el sábado pasado. Esta vez, no asistió Alejandro Phatouros. Nadie quiso especular demasiado con su ausencia y descartan que participara del próximo mitín. Otra diferencia fue que ningún dirigente se animó a expresar sus preferencias sobre quién debería encabezar la lista. El fin de semana uno de los asistentes había pronunciado el nombre del concejal Letcher. Esta vez no sucedió.

Phatouros planteó críticas para quienes buscan siempre sacar ventaja. Lo dijo en Radio Urbana BA, justamente algunas horas antes de este encuentro. Y en cuanto a Letcher, a pesar de algunas críticas, le reconocen haberse quedado en la bancada K como único representante en el Concejo Deliberante.

En Sarmiento también se vio al hombre de El Pulqui Alfredo Mamani, quien había expresado sus deseos de presentar lista propia. ¿Es el único que tuvo esas intenciones? Hoy todos hacen un esfuerzo pocas veces visto en la historia de San Martín para unirse. Algunos especulan con posibles escenarios si Cristina decide no ser candidata.

En el kirchnerismo apuestan a dar contenido a la campaña. Creen que Cristina es la única que garantiza el freno al ajuste de Macri. La semana pasada presentó un documento con propuestas para el distrito. Aquí también hay matices. En campaña se va a endurecer el discurso, pero en lo cotidiano las cosas son diferentes. Unos pocos tienen duros cuestionamientos al intendente Katopodis, mal visto en el núcleo duro de La Cámpora. Otros le reconocen su trabajo en los barrios populosos, sus críticas a Macri y haber destronado a los Ivoskus.

En calle Sarmiento se sumaron algunas agrupaciones pequeñas. Otras siguen observando desde afuera de la mesa local, como la Descamisados. Además se puso en claro algunos ejes programáticos y de campaña, se repasó la constitución de avales para participar, pero sobre todo sirvió para seguir mirándose las caras.

En diálogo con Eduardo Román en Radio Urbana BA, Magdalena Gagey, vicepresidente del PJ local, manifestó que “distintas agrupaciones van a tomar los ejes de campaña que planteamos, seguimos trabajando por la unidad, por una lista que contenga humildad como factor político. La humildad es un valor para los peronistas, porque primero está la Patria. Le decimos que no al dedazo. Muchos se arrogaban ser los únicos intermediarios entre la cúpula del kirchnerismo y nuestras bases. Eso no es así. No hay espacios para que alguien venga a autopostularse”.

“También hablamos sobre tener compañeros con mucha formación, para elaborar con la ciudadanía demandas concretas para el distrito. Hay que trabajar junto a los sectores sociales”, agregó Gagey.

“La discusión central es dar la batalla para frenar las políticas de Macri, que favorece a la oligarquía, la deuda que nos quieren dejar y que va a pagar el pueblo”, definió Gagey.

Comentá la nota