Otro buque pesquero con Covid: Ya son 7 los tripulantes que dieron positivo

Otro buque pesquero con Covid: Ya son 7 los tripulantes que dieron positivo

El último martes, la embarcación arribó al puerto de Ushuaia. Se realizaron 8 hisopados a 8 de los 52 tripulantes y 7 dieron positivo. El resto de loa tripulación fue aislada en un hotel de la ciudad, uno en cada habitación.

El buque permaneció en Ushuaia del 20 al 27 de octubre y “algunos descendieron por controles médicos, no sabemos si se pudieron haber contagiado ahí”, dijo la Ministra de Salud Judith Di Giglio por Radio Nacional Ushuaia.

La ministra de Salud Judith Di Gilgio confirmó a Radio Nacional Ushuaia que el buque pesquero que arribó este martes por la tarde al puerto de Ushuaia, presenta 7 casos positivos por COVID-19.

Según Di Giglio, el buque llegó a Ushuaia el 20 de octubre, para reabastecimiento y mantenimiento, permaneciendo en amarre hasta el 27 del mismo mes.

“Algunos tripulantes descendieron a realizar controles médicos, pero no por COVID-19, no sabemos si se pudieron haber contagiado ahí”, señaló la ministra.

Y explicó que “el 28 de octubre el Suboficial comenzó con síntomas de tos y fue tratado como bronquitis”. Por lo que “se realizó el trabajo del área de Salud que subió al barco y realizó el diagnostico”.

“Se realizó un test de antígeno en el barco a 8 tripulantes y 7 dieron positivo, y como estamos en periodo de inicio de la enfermedad se tomó la decisión que los restantes 52 tripulantes desciendan del barco para realizar aislamiento para evitar el contagio y ahora permanecen en una habitación individual en un hotel”, concluyó.

Comentá la nota