Otro aval para la grilla a QM: ahora interviene la justicia penal

Otro aval para la grilla a QM: ahora interviene la justicia penal
El juez Federal Adolfo Ziulu tomó la medida, en respuesta al incumplimiento de incluir en la grilla de sus servicios a la empresa Cablevisión. La decisión había sido advertida en un fallo de diciembre de 2013.
Como respuesta al incumplimiento de Cablevisión de incluir, mediante orden judicial, al canal Qm Noticias en la grilla bonaerense, el Juez Federal de La Plata, Adolfo Ziulu, ordenó girar las actuaciones del caso a la justicia penal para que se “investigue el presunto delito de desobediencia”.

La decisión había sido adelantada por el propio Ziulu el 19 de diciembre último cuando dictó una medida cautelar instando a la empresa Cablevisión a que incorpore a su grilla a QM Noticias, según la resolución 77/2013 de la Autoridad de Federal Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En esa oportunidad, Ziulu advirtió a la empresa del Grupo Clarín que el no acatamiento de la medida hacía a la empresa pasible de ser sancionada con multas y comprometió a la vez al juez Federal Penal en turno a que analice la situación con la apertura de “actuaciones por separado para su conocimiento”.

Ahora, en concreto, Ziulu ordenó girar copia de las actuaciones que se substancia ante su juzgado en reclamo del cumplimiento de la resolución que ordena a Cablevisión subir a la grilla de los cableoperadores bonaerenses la señal QM a la Justicia penal, para que “investigue la comisión de eventuales ilícitos de acción pública”.

Comentá la nota