Otro ataque vandálico contra una escuela en Córdoba

Ocurrió el pasado sábado en el Ipem 302 de Dumesnil. Mirta Acosta, directora del establecimiento, confirmó en Cadena 3 que la Policía prometió custodia permanente.

Un nuevo ataque contra una escuela se registró este fin de semana en la provincia de Córdoba. 

Un grupo de desconocidos ingresó al edificio donde funciona el Ipem 302 de Dumesnil e incendió una dependencia donde se guardaban documentos administrativos y bicicletas que utilizan alumnos que viven en zonas alejadas. 

La directora de la institución damnificada, Mirta Acosta, en diálogo con Cadena 3 señaló que la Policía garantizó seguridad permanente. 

“El sábado a la madrugada nos dimos que habían incendiado un sector de archivos, pero gracias a Dios no pasó a mayores y contamos con el apoyo de la Policía de La Calera para resolver la custodia de la escuela”, contó. 

La docente aseguró, asimismo, que el material documental consumido por las llamas no tiene importancia. 

“Entiendo que es gente que no pertenece a la comunidad educativa. La escuela está en una zona bastante difícil. Este año hemos sufrido un par de robos. No es ajeno a lo que les pasa a otras escuelas”, señaló. 

“Ya tenemos el compromiso del comisario que de ahora en más vamos a tener la custodia que pedimos desde hace un tiempo”, finalizó. 

Comentá la nota