Otro ex agente de la AFI se negó a declarar en la causa por la "Gestapo antisindical"

Otro ex agente de la AFI se negó a declarar en la causa por la

El ex funcionario se limitó a confirmar su participación en la reunión del 15 de junio de 2017

El ex jefe de gabinete de la AFI, Darío Biorci, se presentó este viernes ante el juez federal Ernesto Kreplak pero se negó a declarar en el marco de la causa que investiga el presunto armado de una "mesa judicial" bonaerense para impulsar denuncias contra dirigentes gremiales de la Uocra. 

Biorci se limitó a confirmar su participación en la reunión del 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia, de la que participaron otros ex agentes de la AFI, funcionarios bonaerenses del gobierno de María Eugenia Vidal, empresarios platenses, el intendente de La Plata Julio Garro y el legislador provincial Juan Pablo Allan.

En esa oportunidad, los presentes hablaron sobre el impulso de denuncias contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina. Biorci no contestó ninguna pregunta al respecto y sólo pidió que la confirmación de su participación constara "en actas".

Luego, el ex funcionario de la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la AFI se negó la declarar y, a diferencia de Garro y los ex funcionarios provinciales, no dejó escrito de descargo en el juzgado.

En tanto, la semana siguiente el exdirector de contrainteligencia de ese organismo Diego Dalmau Pereyra y el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián De Stéfano, quienes ya fueron relevados del deber de guardar secreto, deberán presentarse a declaración indagatoria.

Comentá la nota