Otra víctima de "secuestro virtual" en Bariloche: habría entregado 10.000 dólares y 14.000 pesos

Otra víctima de
Esta vez, una mujer de 84 años habría perdido una importantísima suma de dinero para que "liberen" a su hija de 61 años. Reiteran que no hay que dialogar con los supuestos secuestradores. Cortar el teléfono, comunicarse con un familiar y llamar a la policía son los pasos que sugieren.
Una mujer de 84 años fue sorprendida por un "secuestrador virtual" y entregó una fuerte suma de dinero para "rescatar" a su hija de 61: la anciana engañada llevó 10.000 dólares y 14.000 pesos en una bolsa y los dejó en la esquina de Otto Goedecke y Elflein.

El jefe de la Comisaría 2º, Osvaldo Tellería, informó a B2000 que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Según la denuncia que presentó la hija de la damnificada un llamado telefónico despertó a la desprevenida mujer cerca de las 4.30 AM.

Como es habitual en estos casos, del otro lado de la línea, un hombre le informó que su hija había sido secuestrada y que debía pagar por su liberación. La mujer que vive en calle Elflein al 700 confió en el desconocido y le entregó todo el dinero que tenía en su casa.

La entrega fue de película: le indicaron que guardara todo en una bolsa y la dejara en la esquina de Otto Goedecke y Elflein, cerca del Shopping Patagonia. Que no intente maniobras porque iba a ser vigilada.

Según relató el comisario Tellería, la víctima de secuestro virtual "no sospechó que era un engaño. Recibió las instrucciones y fue en busca del dinero para salvar a su hija".

Finalmente, después de haber entregado sus ahorros, logró comunicarse con su hija quien le informó que no había sufrido secuestro.

Desde la Policía de Río Negro reiteran a la población que no hay que dialogar con los supuestos secuestradores. Que corten el teléfono de manera inmediata, que busquen comunicarse con el familiar supuestamente afectado y llamen a la policía.

Este tipo de engaños afectan principalmente a personas mayores o padres de familia. En ocasiones les hacen escuchar grabaciones u otra persona se hace pasar por su familiar. Insisten en que no hay que prestarse ni un segundo a estos atropellos porque estos delincuentes juegan con las emociones para lograr su objetivo.

"Si realmente es cierto, los secuestradores llaman de nuevo", señaló Tellería quien agregó que "no es normal una llamada a las 4.30 de la mañana. Si es un familiar va a volver a llamar o se presentará en el domicilio".

Comentá la nota