Tras igualar 94-94 en tiempo reglamentario, el elenco de Ramella venció 104-103 a La Unión de Formosa. Baxley (33 pts), el goleador.
Con un viaje largo, mucho calor y el desgaste físico de un partido ante Gimnasia Indalo el viernes en el que acudió a doble tiempo suplementario para ganar, los dirigidos por Leandro Ramella mostraron sus agallas una vez más para luchar hasta el final y terminar festejando.
Arrancó favorable el juego para los marplatenses. Porque en los cinco minutos iniciales se puso 17-2 ante los formoseños, con Romero, Marín y Baxley anunciando sus grandes tareas en la noche. La Unión, con un plantel muy corto ante las bajas por lesión de Nicolás Gianella y Timothy Pickett, intentó cerrar el segmento de forma decorosa. Con Justin Keenan -su figura- molestando bajo el poste, finalizó diez puntos abajo (19-29).
Para el segundo parcial, el elenco de Picatto ajustó su defensa y mejoró en ataque, encontrando distintas variantes. El "Chuzito" González y Keenan hicieron su aporte junto a Damián Pineda. El local, de perder por 15 al inicio del juego, se fue al descanso largo sólo seis puntos abajo (43-49).
Al retorno, Quilmes mostró su peor cara. Débil defensivamente, desconcentrado y con pérdidas, permitió que La Unión sacara una máxima a su favor de 9 puntos (71-62). Los locales dañaron en el juego interno, donde Keenan continuó imparable. El "Cervecero" ingresó al último parcial a seis puntos (73-67), cerrando con anotaciones de Gallizzi y Baxley, imparable para la defensa local.
El último cuarto fue fantástico. A los 3 minutos Ramella debió pedir tiempo muerto, porque La Unión sacó más ventaja (77-70). Ese parate le hizo bien a Quilmes, que con una ráfaga de "Faca" Piñero (triple) y Baxley (doble) volvió a ponerse en juego (79-77), aunque perdió por faltas a Gallizzi.
Piñero, de gran mano, volvió a clavar desde el perímetro para el 83-83 a 4´30´´del final. Luego, Baxley mostró su voracidad al corregir en dos oportunidades lanzamientos de sus compañeros, y convertir dobles y recibir la falta. Así, el "Tricolor" pasó al frente 91 a 84, en un minuto y medio clave. A 1´23´´el elenco de Ramella ganaba por seis puntos y parecía encaminarse la festejo rápido. Pero La Unión, con Damián Pineda, Keenan y un doble de González retomó el marcador 94-91 a 10 segundos del epílogo. Minuto de Ramella, retorno y triplazo de Piñero para alargar la vida marplatense 94-94.
En suplementario, con triples de Marín y Piñero una vez más en dos minutos pasó al frente 100 a 96. Pineda respondió con un bombazo, Sahdi falló su lanzamiento, luego llegó otra pérdida y Keenan puso al frente al local 101-100. Respondió el "Pájaro" Marín (101-102), Keenan fue a la línea (103-102) y Diego Romero guapeó entre los grandes y anotó el doble de la victoria, aunque Keenan tuvo un último ataque pero su lanzamiento no fue próspero.
Gran triunfo de Quilmes, importantísimo por la dificultad y el largo viaje. Y porque el miércoles visita nada menos que al líder imparable de la competencia, Regatas, en Corrientes.

Comentá la nota