Otra salida abrupta de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia de River

Otra salida abrupta de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia de River
Al igual que en 2002, aunque en circunstancias diferentes, el DT riojano dejó su cargo en el Millo inmediatamente después de ser campeón; paso a paso, la trayectoria del Pelado

Ramón Díaz asumió el 4 de diciembre de 2012, cuando el entonces presidente Daniel Passarella lo designó en reemplazo de Matías Almeyda y debutó el 9 de diciembre en San Juan , en un partido que River derrotó al San Martín cuyano por 2 a 0.

Su campaña en el torneo Final de 2013 fue más que aceptable. El equipo sumó 35 puntos, peleó el campeonato hasta las últimas fechas, y fue subcampeón, a tres unidades del campeón, Newell´s.

En segundo semestre del año pasado las cosas cambiaron. El enrarecido clima preelectoral que se vivió en el club de Núñez afectó sobremanera la actuación del equipo, que apenas cosechó 21 puntos y terminó en el puesto 17 del torneo Inicial.

En cambio, 2014 parecía ser el año del renacimiento del Millo. Un Ramón mucho más calmo y conciliador, y un flamante presidente Rodolfo D´Onofrio aprendieron a convivir por el bien de River.

La buena campaña cubrió declaraciones poco afortunadas del dirigente hacia el DT más ganador de la historia del club de Núñez, y la consagración en el Final 2014 parecía ser el final feliz de esta historia, que por delante tiene nuevos desafíos.

Sin embargo, todo se terminó esta tarde, tras la reunión que ambos mantuvieron para definir el futuro del equipo.

Ramón Díaz dirigió a River tres etapas y logro ocho títulos. En las anteriores, estuvo del Apertura 1995 al Apertura 1999 y desde el Apertura 2001 al Clausura 2002, cosechando 7 títulos, 5 locales y 2 internacionales

Luego de la salida en 2002 del técnico más exitoso en la historia de River, Ramón buscó la felicidad en otras instituciones. Tras la experiencia como manager en el Oxford United de Inglaterra (2004), consiguió el título en San Lorenzo en el primer torneo que dirigió, Clausura 2007. Aunque luego dirigió tres torneos en los que terminó noveno, octavo y cuarto. A nivel internacional, lo eliminó Arsenal en fase preliminar de la Copa Sudamericana 2007 y fue eliminado en cuartos de final por penales con Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008.

Después de su primera etapa en San Lorenzo, sólo acumuló malos resultados. En el América de México sólo estuvo 21 partidos (8 derrotas, 7 empates y 6 victorias, con una efectividad del 39,6%), sin lograr la clasificación a la Liguilla 2008, además fue eliminado de la Interliga 2009 y finalmente fue despedido en febrero de 2009.

Antes de su último regreso, el Pelado acumuló dos frustraciones. La primera en su vuelta a San Lorenzo para el Apertura 2010, donde terminó decimocuarto. Luego dirigió las primeras 11 fechas del Clausura 2011, dejando el cargo luego del 0-1 con Tigre con una efectividad en su segunda etapa de 43,3 % (10 victorias, 9 empates y 11 derrotas). Por último, en septiembre de 2011 asumió en Independiente, y en su debut en la fecha 7 perdió 1-0 como local ante Colón. En el ciclo terminado en el Rojo logró una efectividad del 43,3% en 20 partidos dirigidos con 5 empates, 7 victorias y 8 derrotas.

Ramón volvió a River el 29 de noviembre de 2012 para dejar en el pasado las diferencias con Daniel Passarella. Tras un 2013 en donde salió subcampeón en el Final y no tuvo un buen torneo Inicial, ganó todo en el primer semestre de 2014: torneo Final, Copa Campeonato, clásico ante Boca. Por eso, su salida genero un fuerte impacto entre los hinchas millonarios

Comentá la nota