¿Otra vez el puente Santa Fe-Santo Tomé afuera del Presupuesto?

¿Otra vez el puente Santa Fe-Santo Tomé afuera del Presupuesto?

La intendenta de Santo Tomé calificó de “lamentable” la no inclusión de la obra. Acusó a Macri de mentir y recordó que las promesas datan desde la época de Néstor Kirchner.

 

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, denunció que el presupuesto nacional 2018 no incluye la obra del nuevo puente hacia la capital provincial, ni en el texto central como en sus anexos, y pidió explicaciones oficiales.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10, Qüesta calificó de “lamentable” la decisión, y recordó que las promesas de su construcción ya cumplieron 10 años, ya que data de la gestión de Néstor Kirchner (a fines de agosto de 2007). "Lo más enojoso es que nos mienten", exclamó.

“Hoy estamos en un cuarto período de gobierno y tiene mejores oportunidades de hacerlo porque técnicamente está en condiciones de llamarse a licitación. Falta la decisión política de decir dónde pongo la plata”, explicó.

Para la jefa municipal de Santo Tomé, “se han priorizado otras obras como el puente Santa Fe-Paraná o el nuevo aeropuerto, y los santotomesinos y la región seguiremos sin el puente”.

LEER MÁS

Avanzan en el proyecto para llamar a licitación en los próximos meses

Falta de apoyo

Qüesta dedicó algunas palabras a la falta de apoyo político al pedido de audiencia con el gobierno nacional para intentar incluir el puente en el proyecto de presupuesto.

En ese sentido, apuntó al senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, quien -dijo- “nos respondió que le preguntemos a(l intendente José) Corral”.

“Queremos el apoyo político de todos los sectores. Hay mucha gente representativa de nuestra región que no acompañó el pedido de audiencia”, se quejó.

Finalmente, Qüesta pidió al gobierno nacional “no mentir, haciendo conferencias de prensa, nombrando el puente, poniendo fecha y después no cumplirla”.

“Si no está el puente en el presupuesto es que el propio presidente de la Nación mintió”, sentenció.

Comentá la nota