Otra vez el río Luján en crecida

Otra vez el río Luján en crecida

Según los registros del puente de Jáuregui, en dos horas el nivel subió 50 centímetros. Además, Bomberos volvió a monitorear en la zona del puente Maristas: está en 2.68 metros fuera de su cauce.

El lunes amaneció con intensas precipitaciones en la ciudad: las lluvias comenzaron durante la madrugada y alrededor de las 6 se largó un aguacero que volvió a traer complicaciones con anegamiento de calles y problemas en los barrios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas; a eso le sumó -alrededor de las 4 de la mañana- otra advertencia por vientos fuertes que por estas horas afectan a diez provincias.

Por eso, con pronóstico extendido de lluvias durante toda la semana, el alerta vuelve a posarse en el río Luján, que el viernes pasado se desbordó y llegó a tocar los 3 metros fuera de su cauce. Luego, ante el mejoramiento de las condiciones climáticas, el agua fue retrocediendo lentamente, aunque todavía afectaba a los recreos de la zona ribereña.

En dos horas, el nivel subió 50 centímetros. Según los registros de la Red Hidrométrica de la UNLu, en el puente de Jáuregui pasó de 3.60 a 4.10 metros entre las 6.30 y las 8.30 de la mañana. 

Por su parte, los Bomberos Voluntarios volvieron a monitorear el comportamiento a la altura del puente peatonal del Colegio Maristas. Allí, según la medición de las 9, el agua estaba en los 2.68 metros fuera de su cauce.  

Comentá la nota