Otra vez IOMA: pese a un fallo de la Justicia, se niega a pagarle la operación a una señora mayor

Otra vez IOMA: pese a un fallo de la Justicia, se niega a pagarle la operación a una señora mayor

La señora, mayor de 80 años, necesita una operación de cadera. Primero, IOMA la negó como afiliada y ahora, pese a una orden judicial, no autoriza la cirugía.

IOMA vuelve a ser foco de reclamos por parte de sus afiliados. Esta vez, por no autorizar una operación de cadera a una señora mayor de 80 años, ex docente, pese a que la Justicia ordenó que debe hacerse cargo de la cirugía.

 

La afiliada fue diagnosticada por el traumatólogo Julián Alí en la Clínica Chacabuco, quien determinó que debía ser operada para subsanar los dolores que venía atravesando. Sin embargo, la obra social estatal nunca aprobó sus órdenes. E incluso hasta llegó a desconocerla como afiliada.

Ante tanta incertidumbre, la señora acudió a asistencia legal y quedó patrocinada por la Dra. Cecilia Pazos, quien inició una serie de maniobras legales al constatar que correspondía que la obra social se haga cargo de la operación.

Primero, con una carta documento que jamás tuvo respuesta, y luego con una medida cautelar, la cual tuvo el aval del Juez. "Se hace lugar a la medida cautelar solicitada y se ordena al Instituto Obra Médico Asistencial a cubrir en su totalidad los costos de la cirugía de reemplazo total de cadera derecha, intervención atento a la urgencia y  complejidad, deberá llevarse a cabo por su médico tratante, debiendo la entidad mencionada otorgar la prótesis solicitada, autorizar y cubrir la intervención quirúrgica, gastos de internación y la prestación de anestesia. Todo ello en el plazo de 5 días de recibida la pertinente notificación", dicta textualmente la sentencia de la Justicia.

Pasó un mes de los cinco días otorgados, y la respuesta no llega. Las responsabilidades pasan de un teléfono a otro, pero nunca se encuentra una solución.

Comentá la nota