Otra vez se habla de un desembarco de Urribarri en el Gabinete

Otra vez se habla de un desembarco de Urribarri en el Gabinete
El gobernador integra la delegación que participa de la cumbre de la Celac en Cuba. Su presencia volvió a alimentar los comentarios sobre un eventual ingreso al Gabinete. Hablan de un desdoblamiento del Ministerio que comanda Randazzo.

Entre tantas especulaciones que -pese al malestar demostrado en declaraciones periodísticas- suelen ser alimentadas por las expresiones legisladores y dirigentes del oficialismo provincial y también nacional, una de las versiones que surgió en 2013 fue la de un posible desdoblamiento del Ministerio del Interior y Transporte que dirige Florencio Randazzo. A fines de noviembre fue el diario Perfil el que habló de esa posibilidad, detallando que el gobernador entrerriano aparecía junto a Aníbal Fernández como candidato a hacerse cargo de la cartera de Interior, mientras que Randazzo seguiría en Transporte.

Tres días después, fue el senador provincial Daniel Kramer el que sin recurrir al off the record dijo a INFORME DIGITAL, consultado sobre la designación de Capitanich en la Jefatura de Gabinete para la que también sonaba el nombre de Urribarri, que “habrá sorpresas dentro de poco en lo que tiene que ver con la figura de nuestro gobernador”.

Conflicto policial de por medio; reclamos docentes, estatales y jubilado, reforma tributaria, enojo y protestas del campo e industriales, ola de calor y cortes de energía, entre otros temas, hicieron desaparecer la cuestión que ahora vuelve a reaparecer. Urribarri es el único gobernador de la delegación Argentina en la cumbre de la Celac en La Habana y hubo un medio nacional que prestó especial atención a esa situación: “la presencia de Urribarri -gobernador predilecto de Olivos- alimentó el comentario sobre un ingreso al gabinete en una desdoblada cartera de Interior, dejándole a Florencio Randazzo el área de Transportes y con el entrerriano asumiendo el resto de las funciones de ese ministerio”, publicó Ámbito Financiero dándole una vez más cuerda a un rumor tantas veces celebrado como desmentido en el seno del oficialismo entrerriano.

Comentá la nota