Otra estafa a través del Banco Chubut

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia investiga la presunta estafa a una empresa privada cuyo monto ascendería a los 290.000 pesos.

La transacción de sujetos no identificados para retirar el dinero a nombre de dicha firma se realizó en la sucursal del Banco del Chubut de la ciudad petrolera. La mecánica fue idéntica a la que se utilizó para extraer $1.200.000 de las arcas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew a través de su cuenta de la misma entidad. Ahora quieren establecer si se trata de los mismos autores de ambos hechos. La denuncia fue radicada por el apoderado del Banco e investiga el fiscal general Adrián Cabral.

La información fue confirmada a Jornada por fuentes tribunalicias. La investigación sobre el delito está en su primera etapa. Según se adelantó se va a realizar el mismo procedimiento que el que está siendo utilizado para dilucidar la identidad de quienes falsificaron firmas y lograron realizar transferencias electrónicas desde Trelew hacia otra entidad bancaria para sustraer la suma millonaria de la entidad cooperativa fundamentando que sería destinado a la compra de maquinarias. El trabajo incluiría la presencia de una comisión de expertos contables de Buenos Aires para que realicen las correspondientes pericias y toma de declaraciones al personal afectado a tesorería.

Tal como se informara, la investigación en Comodoro Rivadavia comenzó inmediatamente después de la radicación de la denuncia respecto a la fuga del dinero por parte del apoderado del Banco del Chubut. Si bien está en una etapa preliminar, la lupa está centrada en establecer si un hecho está relacionado con el otro, dado que efectuaron idénticas operatorias.

Comentá la nota