Nadie confirma a versión, pero tampoco la niegan. Coincide con el final del subsidio estatal. Las sucursales incluyen a la de Olavarría. Wal Mart sería la cadena compradora, según publica el diario "Hoy" de La Plata.
La versión surge en un marco que la hace más creíble. Coinciden con la caída del subsidio que el Estado le había dado a la firma para que hiciera frente a las obligaciones contractuales con sus empleados, lo que pondría a la empresa en una situación económico-financiera apretada.
"Este es el último mes en que se recibe el subsidio", le confirmó el delegado Bryan Cardozo a "Hoy", y recordó que "se terminó el preventivo de crisis en setiembre y todavía no fue renovado", aunque desde la agrupación gremialista "Delegados en lucha", que Cardozo integra, desde principios de octubre se realizaron formales pedidos en los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia para que se renueven.
En el sector laboral crece la preocupación por la posibilidad de que la venta se extienda -más tarde o más temprano- a los locales de la ciudad de Mar del Plata.
"La versión más firme indica que sería la cadena Wal Mart la compradora de las unidades. Si bien por ahora no se han registrado despidos (siguen siendo 2.500 los empleados de la firma) los trabajadores han notado algunos cambios en la mecánica de trabajo que generan mayor preocupación", marca el diario platense.
"El rumor nos fue confirmado en forma verbal por el secretario gremial del Sindicato (de Empleados de Comercio)", sostuvo Cardozo, quien también indicó que la empresa no ha negado la venta.
"Sabemos que se está en un proceso de venta, las circulares de venta vienen con cambios en la terminología", apuntó Cardozo. Asimismo notó que "la familia Toledo se está encargando de las industrias, y los técnicos son los que se hacen cargo de los supermercados".
Comentá la nota