Otra baja en el gabinete de Goye

Otra baja en el gabinete de Goye
El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez, anunció ayer su dimisión al cargo. El acuerdo entre el oficialismo y PUEBLO pende de un hilo, y podrían producirse más renuncias.

Siguen las renuncias en el gabinete de Omar Goye. Pocas horas antes del Año Nuevo, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez, presentó su dimisión al cargo, argumentando que en el prooceso de "reorganización" del gabinete municipal no fue "consultado ni llamado a participar".

Así, la relación entre el Gobierno de Goye y el partido PUEBLO pende un hilo, y este lunes esa fuerza analizaba una salida general del Ejecutivo, incluyendo la figura de Gustavo Gennuso, titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda.

Fuentes partidarias, señalaron a ANB que en las próximas horas se tomará una "definición general", y que en las últimas dos reuniones para analizar la marcha de la gestión, fueron muchas las voces críticas con la administración Goye.

La ruptura de la alianza con PUEBLO puede tener también su repercusión en el ámbito legislativo, ya que dos concejales pertenecen a esa fuerza, y sus votos son clave para la aprobación de proyectos remitidos por el Ejecutivo.

Oportunamente -tal como publicó ANB-, Sánchez sufrió el "apriete" de uno de los colaboradores más cercanos del Intendente, Antonio "Tony" Carrillo, quien le exigió un aporte dinerario para solventar el funcionamiento de una caja paralela.

La situación de crisis generada por los saqueos, volvió a instalar el malestar interno en el gabinete, y la salida de Sánchez era cuestión de tiempo.

En su nota de renuncia, el ahora ex secretario de Desarrollo Económico planteó a Goye que se alejaba del cargo "con el fin de facilitar la reorganización de su gabinete de gobierno que está en estudio y en cuyo proceso no he sido consultado ni llamado a participar".

La renuncia se suma a la del ex titular del Ente Municipal Regulador del Cerro Catedral, José Luis Poggi, y la de Luis Nieto, quien dejó la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Se espera para esta semana una importante reunión entre el jefe comunal, el gobernador Alberto Weretilneck, y el Senador Nacional Miguel Pichetto, durante la cual se definiría la situación institucional del municipio.

Comentá la nota