Otorgarán un crédito para reparar la ruta 11 entre Paraná y Diamante

Otorgarán un crédito para reparar la ruta 11 entre Paraná y Diamante

Lo anunció Bordet al firmar el contrato para la obra de agua de Valle María. El financiamiento será de 300 millones de pesos.

 Al firmar el contrato de para dar inicio a la segunda etapa de la obra de agua potable en Valle María, el gobernador Gustavo Bordet informó que en los próximos días firmará con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el documento que autoriza a tomar el crédito de 300 millones de pesos conseguido por la provincia para encarar la reparación de la ruta 11, entre Paraná y Diamante.

Bordet, junto al intendente Arsemio Ortman, visitó este jueves Valle María, en el departamento Diamante, donde rubricó el contrato que permite dar inicio en pocos días a la segunda etapa de la obra que dotará con agua potable a la ciudad. Los trabajos, que demandan 12,8 millones de pesos, comprenden el muelle de toma de agua en el río, siete mil metros de cañería de 2.500 milímetros hasta la planta ya instalada y la incorporación de otras dos cisternas con capacidad para 200.000 litros de agua. Con ello se podrá dotar con agua potable a toda la ciudad que cuenta con 3.500 habitantes. 

Bordet se refirió a otros emprendimientos y obras que acordaron con el intendente llevar adelante en esa localidad y la región, mencionando especialmente la decisión de encarar los trabajos en la ruta 11, entre Paraná y Diamante. “También quería estar en Valle María para ponernos de acuerdo en otras cuestiones que hacen falta para la ciudad y la región. En este sentido, hemos conseguido desde la provincia el financiamiento de 300 millones de pesos para darle continuidad a la ruta 11, algo que largamente nos venían demandando los vecinos de Paraná, de Diamante y de las localidades que están en el trayecto, como es Valle María y otras aldeas, para las cuales es clave contar con una obra de esta naturaleza”, remarcó Bordet. 

Al respecto informó que este viernes o en los próximos días firmará el acuerdo mutuo con el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, para hacer el llamado a licitación y “poder seguir con esta obra que es un compromiso que asumimos”.

Indicó que también dialogaron con el intendente sobre otras obras “que hacen al desarrollo y la integración comunitaria de la ciudad” y precisó que se decidió darle continuidad al jardín materno infantil, cuyo proceso licitatorio está listo para su adjudicación. “He dispuesto con el ministro y la secretaria de Obras Públicas que se avance con el proceso licitatorio de esta obra cercana a los 8,5 millones de pesos que vamos a estar financiando”, explicó Bordet. 

Comentá la nota