El Legislador provincial por Encuentro Popular sería quien ocupe la banca del extinto Senador José Martínez, perdiera la vida este jueves en un accidente ocurrido sobre la ruta 3. López fue noticia nacional meses atrás cuando se casó con su secretario y militante de la CTA, Javier Calisaya, tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, protagonizando el segundo matrimonio homosexual en Tierra del Fuego. De ésta manera se transformará en el primer integrante del Senado Nacional casado con otro hombre.
Al igual que Martínez, López formaba parte del ARI pero luego se distanció de esa fuerza política -con la que la gobernadora Fabiana Ríos llegó al poder en 2007- para integrar el espacio de Nuevo Encuentro, liderado a nivel nacional por el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella.
López fue el primer candidato a senador suplente por Tierra del Fuego en la lista que encabezaba Martínez en 2007, seguido por Liliana Deheza, quien resultó herida en el accidente de tránsito que le costó la vida al Senador





Comentá la nota