La OSUNPA firmó contrato de prestación de servicios médicos

La OSUNPA firmó contrato de prestación de servicios médicos
La obra social para el personal de la UNPA, OSUNPA, firmó el convenio de cobertura médica con Swiss Medical Group. La naciente obra social universitaria brindará cobertura médico asistencial al personal docente y no docente de la UNPA y a sus familiares a partir del 1 de abril de este año.
Autoridades de la Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (OSUNPA) firmaron en Buenos Aires el convenio de prestación de servicios con Swiss Medical Group.

Desde la obra social detallaron que la empresa, a partir del 1º de abril, brindará cobertura médico asistencial a los trabajadores docentes y no docentes de la casa de altos estudios y a sus familiares.

El contrato fue suscripto por el presidente de la OSUNPA, Marcelo Miljak; la secretaria de la obra social, Karina Franciscovic, y Enrique Boschetti, de Swiss Medical Group.

La prestación corresponde a la línea premium y tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de ser renovada por un período similar.

Mediante un comunicado, desde la OSUNPA destacaron que “el convenio respeta las particularidades y demandas expresadas a lo largo del proceso de creación y puesta en marcha de OSUNPA y refleja el compromiso de brindar cobertura desde el inicio de la prestación del servicio a las enfermedades preexistentes de los titulares y familiares primarios, así como los tratamientos de continuidad de las mismas”.

En este sentido, se logró como “beneficio adicional un 10 por ciento de descuento para los remedios recetados, por sobre el 40 por ciento de descuento vigente en el plan médico obligatorio y una línea de reintegros -de sistema abierto- para el caso de los prestadores que no se encuentran en la cartilla de Swiss Medical Group”.

Además los universitarios acordaron con la firma “trabajar en la incorporación de los profesionales que aún no prestan servicios a la prestadora, a los efectos de ampliar las alternativas de selección para los beneficiarios de la obra social”.

Empadronamiento

Luego de la firma del contrato, el Consejo Directivo de la obra social inició el proceso de empadronamiento de todos los afiliados con el objetivo de garantizar la normal prestación de los servicios a partir del 1 de abril del corriente año, con la entrega de credenciales y charlas informativas a ser desarrolladas durante la segunda quincena de este mes.

Informaron que es “necesario que los trabajadores completen el empadronamiento para la generación de las credenciales por parte del nuevo prestador de los servicios médico asistenciales”.

Podrán hacerlo a través del sitio www.unpa.edu.ar, sección Gestión, luego Empadronamiento OSUNPA, o bien directamente en: www.unpa.edu.ar/pagina/empadronamiento-osunpa.

El empadronamiento vía web podrá realizarse hasta el sábado 8 de marzo.

Asimismo, señalaron que “el pasado viernes 28 de febrero, autoridades de la universidad y de la obra social se reunieron con el interventor de la Caja de Servicios Sociales, actual prestador de servicios de salud del personal de la UNPA, a los efectos de establecer lineamientos para una transición ordenada. En la oportunidad, los referentes de la casa de altos estudios agradecieron especialmente la cordialidad, el trato y las gestiones del interventor de la CSS, José Vera”.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto de 2013 se aprobó el Estatuto de la OSUNPA y que luego de un proceso de normalización, la obra social universitaria ya cuenta con integrantes del Consejo Directivo y la Sindicatura electos por los propios trabajadores.

Comentá la nota