OSSE invita a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Comprometida con el desarrollo sostenible, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán adhiere a la conmemoración el próximo 5 de Junio del Día Mundial del Medio Ambiente e invita a la comunidad a visitar dos de sus obras en ejecución: la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte.

En esta fecha significativa, que se conmemora desde 1973, OSSE refuerza su responsabilidad empresaria generando conciencia sobre el cuidado y el uso racional de los recursos naturales.

La Organización de las Naciones Unidas señaló que el tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Tomando como disparador el lema de este año, OSSE abre las puertas de la obra del Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, que permitirá potenciar el servicio en los barrios Peralta R. Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes. Los trabajos ya llevan un 44% de avance y consisten en la ejecución de un edificio con dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros. En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora. El nuevo centro de operatoria contemplará 10 horas de reserva de agua, notándose –fundamentalmente- mejoras en las condiciones de bombeo que hacen a la confiabilidad global del sistema.

En conmemoración al Día Mundial del medio Ambiente, OSSE invita a visitar también la Nueva Estación Depurador de Aguas Residuales, actualmente en construcción con un 53% de avance de obra. La EDAR (emprendimiento que se inscribe en el capítulo de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático del Plan de Acción “Mar del Plata Sostenible”, presentado ante el BID) duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, pudiendo brindar servicio a una población estimada en temporada alta  de 1.800.000 habitantes. Asimismo, complementará su actividad con el denominado Colector Santa Clara, cuya cañería ya fue dispuesta en un 100%. Será significativo el aporte al cuidado del medioambiente para las próximas generaciones.

Comentá la nota