OSSE incorporó 21 nuevos vehículos a su flota

OSSE incorporó 21 nuevos vehículos a su flota
Tras estar en análisis los números de sus finanzas semanas atrás, la entidad municipal busca efectivizar la prestación de su servicio y atender a los vecinos con tecnología acorde. Además, concreta el reemplazo de maquinaria que se utilizaba desde 1992.
El intendente Gustavo Pulti y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Mario del Ollio, encabezaron el acto mediante el cual la empresa entregó a los responsables de cada área los nuevos vehículos que renuevan su flota.

Las flamantes herramientas reemplazarán a un equipamiento que se había adquirido en el año 1992. Con una inversión de 3.025.919 pesos OSSE pretende llevar adelante una optimización de sus vehículos y equipos para reducir los costos de mantenimiento, realizar menos contrataciones a terceros, mejorar la calidad del servicio e incorporar tecnología acorde a la demanda actual.

En este marco, el intendente manifestó que "Mar del Plata está haciendo un esfuerzo muy importante y ustedes forman parte de ese esfuerzo. Hoy hay una inversión de 3 millones de pesos con quince equipos que vienen a reemplazar equipamiento que se da de baja que era del año 92", explicó.

En este sentido, Gustavo Pulti consideró que "en estos días el municipio está adquiriendo equipamiento para distintas áreas de trabajo por más de cuatro millones de pesos a través de un acuerdo con el banco de la Provincia de Buenos Aires".

"Estas adquisiciones empiezan a generar todo lo contrario. A fortalecerlo, a calificarlo, a recuperar su mejor tradición, su mejor capacidad operativa que requiere del aporte de cada uno de nosotros y requiere de decisiones como las que se llevan adelante por parte del conjunto de todos", dijo.

El ahorro sería de 40 mil pesos por mes

Por su parte, Mario del Ollio explicó que "comenzamos con esta idea de renovar la flota porque los reclamos llegaban de muchos lugares y aquellos que tienen que salir a prestar el servicio no contaban con el equipamiento adecuado".

"Tuvimos el apoyo invalorable del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias y de los trabajadores a la hora de elaborar los pliegos adecuando los vehículos que, en la parte interna, tienen lo necesario para que se pueda trabajar de la mejor manera", sostuvo.

Luego se refirió a las nuevas herramientas y a sus ventajas. "Es una inversión de más de 3 millones de pesos que se van a incorporar a la flota de 127 vehículos y nos van a permitir mejorar la calidad de compra y dejar de contratar móviles a terceros lo que significa un ahorro de 40 mil pesos por mes, es decir 500 mil por año".

"Esto es lo que hemos planteado en muchos temas. Que OSSE recupere la capacidad de prestación y que lo hagamos en condiciones. Los móviles van a estar provistos de GPS para tener tecnología al servicio de lo que podemos ejecutar y de botón antipático por si tienen alguna circunstancia no deseada en el momento de prestar algún servicio", afirmó.

Comentá la nota