El viceintendente de General Pico, José Osmar García, exhortó a estudiantes de nivel secundario a luchar por los Ríos Pampeanos y a “acompañar a quienes están trabajando por este aspecto”.
El viceintendente de General Pico, José Osmar García, exhortó a estudiantes de nivel secundario a luchar por los Ríos Pampeanos y a “acompañar a quienes están trabajando por este aspecto”.
El funcionario se refirió al tema en ocasión de realizarse en el edifico MEDANO la charla debate ‘En defensa de los Ríos Pampeanos’, con la organización de los integrantes del Programa Cabildo XXI y ante unos mil alumnos, de diferentes colegios secundarios de la ciudad de General Pico.
El viceintendente tuvo a su cargo la bienvenida; agradeció la presencia de todos y en referencia a los cursos de agua cortados por Mendoza y dijo que “hay que borrar la palabra imposible”.
“Todo se puede – remarco García- muchas cosas dependen de nosotros, otras no. Pero nadie se desarrolla en una comunidad donde hay mezquindades y esto es una mezquindad”, aseguró; al tiempo que invitó a los presentes “a acompañar a quienes están trabajando por este tema, y a que nos informemos, porque tenemos que conocer el porqué de las cosas”.
Sostuvo que “para luchar, para convencer, para trasmitir, es necesario que se junten voluntades y tengan la seguridad que con convicción, con esfuerzo y con pasión, el río tiene que volver. Esta en nosotros, no bajemos los brazos, gracias por estar, gracias por escuchar, gracias por el esfuerzo que estoy seguro van a poner. Hay que comprometerse”.
Tras este mensaje motivador, que fue muy bien recepcionado por todos los jóvenes de los colegios secundarios que colmaron el auditorio de MEDANO, se proyectó un documental y el diputado provincial Juan Pablo Morisoli respondió inquietudes de los presentes.
Comentá la nota