OSEP otorgará un incremento del 30% a los prestadores

OSEP otorgará un incremento del 30% a los prestadores

En términos generales, será el mismo aumento para colegios, sanatorios y clínicas.

A días de los esperados anuncios del 1 de mayo que por lo general realizan los gobernadores en la apertura de la Asamblea Legislativa, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) adelantó que las negociaciones por el aumento de aranceles para este año están avanzadas en un 90%. Y en este marco, el interventor de OSEP, Julio Cabur, anticipó que todos los prestadores de la obra social tendrán un incremento en el orden del 30%, tanto para los Colegios de Profesionales de salud como para las clínicas y sanatorios.

Consultado por El Ancasti, Cabur aseguró que las negociaciones con los prestadores de servicios de salud vienen bien avanzadas. No obstante, aclaró que por el momento no se firmaron los convenios porque se espera llegar a un 100% de acuerdo. El diálogo se mantiene y con los Colegios se trabaja en cambiar algunos módulos.

"Una vez que tengamos todo cerrado, con todos los Colegios, sacamos la resolución. Los acuerdos son individuales porque cada Colegio tiene aspectos técnicos diferentes. En algunos casos, venimos trabajando durante todo 2014 y 2015, por lo que en varios aspectos hemos arreglado. Tenemos que ver que la variación que surgió en los últimos meses, que se trabajó en eso para evitar la descompensación del sistema. La resolución no va a ser general sino que cada Colegio va a tener su resolución porque cada situación es diferente”, remarcó.

Si bien el interventor Cabur afirmó que en lo conceptual hay un aumento general del 30% para todos, hay excepciones, como una consulta a domicilio, por ejemplo. Para el funcionario, se trata de cuestiones técnicas que se está hablando con Bioquímicos y Odontólogos para ver cómo están en ese tema, comentó.

"El 30% es en forma general para todos los Colegios. Va a ser de un solo pago, a partir del 1 de mayo, para todos los aranceles. Con respecto a los honorarios pasa exactamente lo mismo, estamos viendo cómo se puede implementar. Son cuestiones técnicas que faltan para realizar la resolución”, precisó.

Por último, en relación con los centros privados de asistencia sanitaria, nucleados en la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), Cabur contó que las negociaciones cerraron la semana pasada. "También acordamos en un 30%”, indicó.

Expectativas

A principios de año, algunos Colegios de profesionales vinculados a la prestación de servicios de salud habían comentado que para este año pedían un incremento de los aranceles en el orden del 30% al 40%. En su momento se había coincidido en que casi el total de los insumos son importados. Por su parte, FECLISA había anunciado que para este año iba a pedir un incremento en el orden del 40%, aplicado de una sola vez. Esta institución había recordado que en 2014 solo hubo un magro aumento del 20%, a principios de año, con la promesa de otro incremento en septiembre. Sin embargo, la promesa no se cumplió.MÁS DE

 

Comentá la nota