OSEP incorporó equipamiento de alta tecnología en San Martín para análisis

OSEP incorporó equipamiento de alta tecnología en San Martín para análisis

Se trata de un autoanalizador INCCA, que permite hacer hasta 300 estudios por hora. Está conectado con la historia clínica del paciente.

Como parte de su plan de inversiones en equipamiento, OSEP ya cuenta con nueva tecnología para determinaciones químico-clínicas en su principal delegación de la zona Este, en San Martín. Se trata de un autoanalizador INCCA, que permite realizar hasta 300 estudios por hora.

Este nuevo equipo de gran sofisticación tiene como beneficio extra que disminuirá los costos, gracias a que optimiza el uso de los reactivos. Además, por su gran capacidad operativa, ampliará la capacidad de respuesta de este servicio en la delegación, según señaló la jefa del laboratorio, Natalia Espósito. El aparato estará conectado a un sistema operativo que permitirá relacionarlo con la historia clínica del paciente y llevar así un control estadístico.

Por su parte, el delegado de OSEP en San Martín, Jorge Dávila, afirmó que “a partir de la adquisición de este equipamiento, el impacto territorial con la mejora de los servicios de análisis clínicos alcanzará a San Martín, Palmira, Junín y Rivadavia, disminuyendo los tiempos de espera y brindando un mayor calidad”.

El titular de la obra social, Alberto Recabarren, destacó que “este nuevo equipo se suma al otoemisor acústico para detección precoz de hipoacusia que también incorporó este año la delegación de San Martín, otro de alta tecnología en análisis que sumamos al hospital del Carmen y al nuevo equipamiento, que será único en el Oeste argentino, de análisis bacteriológico que sumaremos y permitirá hacer estudios con resultados inmediatos”.

Comentá la nota