OSEP amplió convenio con farmacéuticos para la provisión de medicamentos

OSEP amplió convenio con farmacéuticos para la provisión de medicamentos

A partir del 1° de Mayo, los medicamentos de alto costo y baja incidencia podrán ser adquiridos por los afiliados en cualquier farmacia privada de la provincia.

El pasado viernes, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, firmó la ampliación del convenio para la provisión de medicamentos a afiliados junto a los representantes del Colegio de Farmacéuticos de la provincia y la Cámara de Propietarios de Farmacias. La actualización del convenio comprende la venta bajo receta de medicamentos de alto costo y baja incidencia en cualquier farmacia privada de la provincia a partir del 1° de Mayo.

La reunión contó con la participación de representantes de ambas instituciones que nuclean a todas las farmacias privadas de la provincia, y el convenio fue rubricado por Bazán, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Guillermo Varela, y la presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacia, Florencia Sosa Díaz.

Con la nueva modalidad de provisión, los afiliados que se encuentran en los planes de medicamentos de alto costo y baja incidencia como oncológicos, VIH, hemofilia, entre otros, tendrán la comodidad de poder adquirir su medicación en la farmacia más cercana a su domicilio, sin exclusión de ninguna. A tal fin, el paciente deberá concurrir a la farmacia que elija con la receta de la prescripción médica y solicitar el medicamento que requiera para su tratamiento.

Cabe señalar que el padrón de afiliados como así también el sistema de auditoría y validación continuará siendo administrado por la Obra Social. De esta manera, se asegura que la medicación solicitada por el afiliado sea la autorizada previamente por OSEP.

La ampliación del convenio de provisión de medicamentos representa un avance fundamental en la calidad de atención de los afiliados y constituye la concreción de un anhelo de mucho tiempo. Se trata de un nuevo e importante beneficio que se suma a las medidas que OSEP viene tomando desde antes del inicio de la cuarentena nacional y que van en camino a la modernización definitiva de la Obra Social.

Comentá la nota