Oscar Luciani: “A la gente no se la engaña”

Oscar Luciani: “A la gente no se la engaña”

El intendente festejó la reelección en su bunker. Escrutadas más del 50 por ciento de las mesas, el candidato de Cambiemos tomó una clara diferencia sobre Leonardo Boto, del Frente para la Victoria. "Luján es una gran familia y como tal no nos van a imponer lo que sea”, afirmó.

A las 21.45 Oscar Luciani se asomó al frente de la casa partidaria de San Martín Al 1600 y recibió el aplauso de todos los presentes, sumados a cánticos contra Leonardo Boto que intentó frenar.

Se subió a una verja y desde allí agradeció a todos: “A los que trabajaron y mucho, a los jóvenes que pusieron todo, a los mayores que nos explican con su experiencia”. Y pidió seguir “juntos, porque Luján es una gran familia y como tal no nos van a imponer lo que sea”.

Luego de saludar a decenas de vecinos y sacarse una foto tras otra, ingresó a la casa para atender la demanda de los medios. 

“Quiero agradecer a todo el pueblo de Luján la confianza por estos cuatro años más. Salí a hablar con los vecinos porque me llamó Leonardo Boto para felicitarme por el triunfo. Me pareció que entonces era tiempo de saludar a los vecinos que se acercaron. Vuelvo a agradecer por este acompañamiento, este apoyo a los que nos votaron y también a los que votaron a otra fórmula. Los convoco a trabajar todos juntos por los cuatro años que vienen en Luján”, expresó Luciani.

- En los últimos días desde Cambiemos se mostraban confiados. ¿Esperaban esta diferencia?

- Se esperaba una diferencia. Tal vez no tanta. Pero se esperaba una diferencia porque se palpitaba en la gente. Los vecinos lo decían. Esa era la confianza que nos daba a uno. Por eso estábamos tranquilos, respetando las normas y a los candidatos opositores. Lo que el vecino de Luján quiere es seguir trabajando con diálogo, todos juntos.

- Su gestión fue respaldada pero ¿lo entiende también como un cheque en blanco? Porque hay temas pendientes no encarados en los cuatro años pasados.

- Hay temas de fondo y temas estructurales que no se han encarado, por eso también dije que Luján sea mirado desde la Provincia y la Nación. Es la Capital de la Fe y la Historia y deberían reconocerlo. Necesitamos de su aval, de su ayuda y nos dicen que hubo amplios cambios en los números de María Eugenia Vidal lo que nos permite pensar en una mirada mejor para Luján. 

- ¿Cómo vivió la campaña, porque los días fueron ásperos?

- Fue muy dura. No estábamos acostumbrados en Luján a campaña tan duras, agresivas. Yo hace años que vengo trabajando. Desde 2005 en cargos electivos y nunca me pasó esto. Hubo agresiones personales y gestiones y obras hechas por el municipio se las atribuyó otro candidato. Eso nos dolió mucho porque engañan a la gente. Pero aparentemente no es así. A la gente no se la engaña. Hoy lo demostró en las urnas. Nos conocemos todos. Somos un pueblo grande y sabemos quién es quién. Hoy quedó demostrado.

- ¿A qué le dijo que sí el pueblo de Luján y a qué le dijo que no?

- Le dijo que sí a la propuesta de trabajar en conjunto. A trabajar con gente de Luján. A la honestidad, a la transparencia. También que faltan cosas por hacer, pero tenemos la capacidad para resolverlas. Con las vicisitudes que vivimos en estos cuatro años, la posibilidad de que en los que vienen de poder revertir y completar lo que falta. Hay cosas que son estructurales y llevarán más de cuatro años, pero por lo menos iniciaremos el camino para solucionarlo.

- ¿En qué aspectos creen que se equivocaron o deben mejorar?

- Creo que no tuvimos buena comunicación con el pueblo para informar de los trabajos que hemos hecho. Además está el tema de la situación climatológica y económica que no nos permitió resolver algunos problemas de fondo. Ahora espero poder contar con más acompañamiento de Provincia y Nación. Del pueblo de Luján el apoyo lo tenemos. Por eso apelamos a seguir con ese acompañamiento. Otros partidos de la provincia lo han tenido y Luján no por no ser del mismo color político.

La gente ve que trabajamos con transparencia. Nos ven cerca del vecino. Atendemos a todos los que nos plantean problemas, escuchamos y tratamos de resolver. No mentimos. Decimos qué se puede y que no. Siempre de frente.

- Artero recién decía que será concejal. ¿Ya estudia cambios en su gabinete?

- Lo veré de acá a diciembre, pero les puedo asegurar que se vendrán muchos cambios. 

Comentá la nota