Oscar Luciani: “La confianza de la gente en nosotros está latente”

Oscar Luciani: “La confianza de la gente en nosotros está latente”

El actual intendente y ganador de las PASO dijo que “estamos atravesando momentos muy duros. No tenía ganas de venir”, dijo en su paso por el local de la Unión Vecinal en el marco de las inundaciones que atraviesa la ciudad.

El intendente y hasta ahora ganador de las PASO permaneció apenas unos minutos en el local partidario de la calle San Martín. "No me encuentro bien, estamos atravesando momentos muy duros. No tenía ganas de venir, vine dos minutos, hablé con mi hermano y me descargué también un poco con él por toda esta situación de las inundaciones", dijo el jefe comunal. 

"Gracias a todos. No me encuentro bien, estamos atravesando momentos muy duros, pero quiero agradecer a todos los que trabajaron y a todo el pueblo de Luján que nos votó. Hay mucho trabajo por hacer, este es un primer paso y faltan las elecciones de octubre. Quiero agradecerles a ustedes, incluidos los que me acompañan en la gestión. No tenía ganas de venir, vine dos minutos, hablé con mi hermano y me descargué también un poco con él por toda esta situación. Si me permiten, yo me quiero retirar porque no estoy para festejos".

De esa manera, el intendente y hasta ahora ganador local de las PASO, Oscar Luciani, se dirigió a los militantes presentes en el local partidario de la calle San Martín. Sin previo aviso, visiblemente abatido y al borde de las lágrimas por el drama de las inundaciones, el jefe comunal pasó unos minutos para saludar a sus seguidores.

En diálogo con este medio, Luciani evitó referirse al resultado de las PASOS y en todo momento se refirió a la crecida del río Luján. 

- Seguramente es un momento de sentimientos encontrados porque están ganando una elección pero también mucha gente está inundada. ¿Qué evaluación hace de los resultados de los comicios? 

- Agradezco a todo el pueblo de Luján que nos acompañó y nos sigue acompañando, pero para mí es un momento muy duro. Venimos atravesando muchísimas inundaciones que nos duelen y cada cosa que le pasa a cada vecino me duele. Uno lucha pero esto no se termina. No voy a bajar los brazos. Estoy seguro que vamos a llegar a solucionarlo, aunque tenga que dar mi vida. Quiero que esto no vuelva a vivirlo Luján. Tuvimos más de 10 inundaciones en tres años y medio. Realmente como lo sufre cada vecino lo sufro yo. Lo sufro yo cada noche en mi casa cuando se larga a llover, aunque no lo crean. Uno lo siente en carne propia y le pega durísimo, por eso es el dolor que tengo hoy. 

- ¿Considera que haber sacado la cantidad de votos que sacó en un contexto de inundación constituye un respaldo importante de la ciudadanía hacia usted y su gestión? 

- Creo que sí, saben que muchas de las soluciones que faltan en Luján no están todas en manos del intendente, sino que dependen de otros niveles del Estado. La gente sabe que uno trabaja de manera honesta, que somos buena gente y que no nos venimos a servir de la política sino que queremos servir a la gente. Creo que quedó demostrado eso. Es cierto que algunas cosas no nos salen y que problemas de muchos años no se pueden solucionar en tan poco tiempo. Pero la confianza de la gente en nosotros está latente. 

- ¿Cómo cree que pueden comportarse los votantes que hoy optaron por Ariel Notta en la interna del Frente para la Victoria? ¿Cree que muchos de esos votos pueden transferirse a la lista que encabeza? 

- En este momento no pienso en nada de eso. Disculpame, pero no pienso en eso, ni siquiera sabía los resultados hasta recién que terminó la reunión del Prodecom, cuando mi hermano me llamó. Yo no quería venir pero me dijo que al menos debía agradecerles a la gente que trabajó en la campaña. 

Comentá la nota