Oscar Balverdi: “No me gustaría tener que volver a asistir a Gioja, me sentí muy presionado”

Oscar Balverdi: “No me gustaría tener que volver a asistir a Gioja, me sentí muy presionado”
El ministro de Salud se sinceró sobre lo que sintió cuando tuvo al gobernador de la provincia como paciente por el accidente aéreo que casi le cuesta la vida. También, reconoció que es un funcionario muy criticado porque “no llegó para ser querido”.
A casi siete meses de la tragedia aérea que casi le cuesta la vida al gobernador Gioja, el ministro de Salud Oscar Balverdi contó en radio colón lo que tuvo que pasar por la función que le encomendaron y las sensaciones que sintió a flor de piel mientras Gioja estaba grave. “Fue mucha presión, lo digo con honestidad. Fueron 40 días terribles y esperamos que no tener que volver a pasar por esto otra vez”, dijo.

Balverdi aseguró que “no le gustaría tener que volver a asistir a Gioja en una situación límite” ya que es una presión absoluta por parte de la población que se mezcla con la relación de cercanía que mantiene con el gobernador pero que todo esfuerzo tuvo su fruto.

Contó, además, que no solo operó como médico sino que tuvo que interceder para aplacar la situación desbordante que se generó en relación a la salud del mandatario: “Se tejió todo un entorno alrededor que tuve que cuidar. Algunos con el afán de ayudar, otros de figurar, se empezaron a contar diez mil anécdotas. Hubo que mantener esa parte de la historia aislada para que la gente que tenia que hacer adentro su trabajo técnico lo hiciera tranquila sin que las versiones y presiones influyeran.

El ministro aseguró que cuando Gioja viajó a Buenos Aires no terminó todo: “Muchos creían que porque ya no estaba en la provincia se terminaba toda la presión. No voy a decir que era lo mismo, pero cuando se fue a Buenos Aires, estábamos mandando al gobernador a rehabilitación, bajo otras circunstancias”. Dijo que el dato clave de la recuperación del mandatario fue la familia. “La familia colaboró, ayudó y no presionó. Esto fue muy importante para los que tuvimos que tomar decisiones”, sostuvo.

Además, contó sus horas dramáticas cuando tenía que irse del hospital: “No solo estaba la familia a quienes tenia que darle explicaciones. Estaba el entorno político y social. Yo no podía salir a la calle porque todo el mundo me pedía que le diera información sobre la salud del gobernador con toda la sarta de versiones que hubo. Traté de minimizar el tema para que no fuera más allá de lo que tenía que ir”, dijo.

Por otra parte, aseguró que durante los años que estuvo como funcionario a cargo de la salud fue fuertemente criticado por sus subordinados. “Es que yo no estoy en el lugar donde estoy para ser querido. Yo estoy para ser ministro y eso implica que cuando uno trabajo haya gente que se moleste mucho. Yo estoy; voy y vengo a los hospitales y centros de salud y eso no gusta mucho”, aseguró.

Comentá la nota