Osborne abandona Badalona y traslada su embotelladora de Anís del Mono a Cádiz

Osborne abandona Badalona y traslada su embotelladora de Anís del Mono a Cádiz

La empresa ha optado por el cambio de ubicación ante las limitaciones del edificio protegido de su factoría de Badalona.

El Grupo Osborne ha decidido trasladar su embotelladora de Anís del Mono de Badalona (Barcelona) a El Puerto de Santa María (Cádiz). Con ello, la empresa andaluza deja de embotellar en la fábrica de 150 años de historia y que compró hace casi medio siglo.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad gaditana, Germán Beardo, quien ha aplaudido la noticia. Ha afirmado que la línea de embotellado se situará en la planta de la Bodega El Tiro para "optimizar su capacidad productiva".

"La firma portuense elige El Puerto ante las limitaciones del edificio protegido en el que se estaba realizando en Badalona, que se encargará sólo de la destilación", ha explicado el primer edil. 

Desde el Consistorio han agradecido al Grupo Osborne su apuesta por El Puerto por llevar a la localidad a "lo más alto del ranking de los negocios generando empleo y negocio". 

La historia de Anís del Mono comienza a finales del siglo XIX. Con una arquitectura modernista, la factoría ha combinado su valor artístico y patrimonial con su papel productivo. Mantiene la elaboración artesanal del anís.

Actualización de la línea

La firma justifica el traslado con "la imposibilidad de actualizar la línea de embotellado, las limitaciones del propio edificio y por la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad".

Por ello, el proceso de elaboración se completará en otra planta de Osborne pero la fábrica catalana continuará elaborando los aceites esenciales de Anís del Mono en sus ochos alambiques de cobre originales.

Anís de Mono es un negocio "estratégico" para Osborne desde su adquisición hace casi 50 años. La marca se ha convertido en los últimos años en el "líder indiscutible" de su categoría, según confirman desde la firma andaluza. 

Cabe recordar que el Grupo Osborne dispone de cuatro bodegas en España: la Bodega Cinco Jotas en Jabugo (Huelva), Bodega Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz), Bodegas Montecillo en La Rioja y la Fábrica de Anís del Mono en Badalona (Barcelona).

Comentá la nota