Ortiz: "Cuando hay escasez de recursos, hay que agudizar el ingenio"

Ortiz:

El candidato a intendente por el PJ, Raúl Ortiz, repitió algunas de las promesas de campaña que viene haciendo el oficialismo, al presentar la propuesta para el área de Obras Públicas durante los primeros 100 días de su hipotético gobierno.

 

Con presencia de candidatos a concejales y Juez de Paz, Ortiz anunció algunas de las acciones que tiene pensadas en el área de obras y servicios públicos, si es que le toca ser intendente.

“Queremos que la gente esté segura de que vamos a poder llevar adelante las propuestas que les estamos comunicando, por eso es que convocamos a los medios, para que puedan hacer llegar a la comunidad nuestras próximas acciones”, señaló Ortiz.

“Vamos con acciones concretas, a partir del diagnóstico que hemos hecho en Santa Rosa”, agregó.

Ortiz señaló que la primera medida de su gestión será declarar la emergencia sanitaria de la ciudad de Santa Rosa, para a partir de ello, gestionar las obras necesarias y resolver conflictos y desbordes. “Esto va a ir acompañado de un proyecto integral de saneamiento que tiene Carlos Verna”, reiteró.

Respecto del acuífero, mencionó acciones específicas desde el gobierno tanto Provincial como Municipal, para que la totalidad de los pozos estén en condiciones y funcionando, “para poder generar los 30 millones de litros de agua que Santa Rosa necesita y para que el acueducto del Río Colorado nos permita ser la fuente supletoria ante los excesos de consumo que tenga la ciudad en ese momento”.

También habló a favor de afianzar la relación con Toay, debido a que hay muchas obras en conjunto para hacer y a partir de lo cual optimizar recursos. “Cuando hay escasez de recursos hay que agudizar el ingenio”, dijo.

“Con canales limpios vamos a minimizar la posibilidad de que muchos vecinos, cuando llueva, la pasen mal”, añadió el candidato.

Como obra específica habló de la elaboración de un canal en la calle Santa Cruz, que desembocaría en el cuenco norte de la laguna, mientras se va construyendo la obra principal. Prometió que espacios públicos serán puestos en recuperación, para que estén iluminados y seguros, además de que se puedan disfrutar por la gente. Se limpiarán y controlarán los basurales y se ampliará hacia el sur el relleno sanitario, tratando el tema de los asentamientos y trabajando con quienes viven allí. “Potenciaremos el reciclado”, agregó.

“La nuestra es una propuesta seria, concreta y como verán, no son solamente promesas. Les estamos contando un plan de acción que vamos a llevar adelante en nuestra ciudad en los primeros cien días de gestión municipal, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los santarroseños”, finalizó.

Comentá la nota