Organizarán un concurso para crear la bandera del partido de Escobar

Organizarán un concurso para crear la bandera del partido de Escobar

Es un proyecto del Frente de Todos que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión. La propuesta está orientada a generar un proceso participativo y un símbolo con sentido de pertenencia.

El Concejo Deliberante de Escobar realizó el jueves a la tarde la segunda sesión ordinaria del período legislativo 2022, durante la cual se trataron 14 expedientes con despacho de comisión y 12 resultaron aprobados por unanimidad.

Uno de ellos es el proyecto de ordenanza que presentó el Frente de Todos para la creación de la bandera del partido de Escobar, a través de un concuso dirigido a estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias tanto de gestión pública como privada.

“Esta propuesta está orientada a generar un proceso participativo, que contribuya a la creación de un símbolo que genere un sentido de pertenencia en la comunidad”, explicaron desde el bloque oficialista.

La iniciativa tendrá un cronograma específico, con reuniones en distintas localidades, y se prevé que finalizará en el mes de octubre, en consonancia con el aniversario del partido de Escobar.

A 62 años de su creación, el municipio no cuenta con una bandera oficial. La que suele verse en actos y dependencias oficiales, de color rojo, es en realidad un lienzo con el escudo del distrito, confeccionado en 1960 por el vecino y artista plástico José María Sergiani, quien luego fue concejal (2007-2011) y falleció en 2019.

Pero incluso ese emblemático escudo resulta hoy obsoleto o desactualizado, ya que en su simbología alude con estrellas a cinco localidades, cuando actualmente son siete (en los últimos años se crearon dos: Loma Verde y 24 de Febrero).

Durante la sesión también se aprobaron proyectos para la imposición de nombres a calles del barrio parque El Cazador, la convalidación del decreto 225/22 del Departamento Ejecutivo sobre la creación del programa de microcréditos para la mejora habitacional y la autorización del nuevo logo del Concejo Deliberante.

Al comienzo de la sesión se consideró la licencia presentada por la presidenta del Concejo, Laura Guazzaroni, por el plazo de una semana. En su lugar asumió Albina Flores, vecina de Ingeniero Maschwitz y responsable del comedor comunitario del barrio San Miguel.

También prestó juramento como tercer vicepresidente del cuerpo el concejal Ramón Álvarez, del bloque Juntos por el Cambio, quien no había podido hacerlo anteriormente.

Comentá la nota