Organizan jornadas de capacitación para trabajadores judiciales del NEA

Organizan jornadas de capacitación para trabajadores judiciales del NEA

En la apertura estará presente el titular de la Federación Judicial Argentina, Carlos Ordoñez. 

La Asociación Judicial Formosa organiza para los días 15 y 16 del corriente mes, dos jornadas de capacitación para los trabajadores judiciales de la región NEA, sobre el tema: Violencia Laboral: el rol de la organización sindical.

El evento se inscribe en un programa definido por la dirigencia de AJUFSA en lo que respecta a la formación sindical para el fortalecimiento de las bases, de manera coordinada con los judiciales de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones que integran la Federación Judicial Argentina y comprometieron su presencia.

El curso-taller dará inicio el día viernes 15 a partir de las 16 continuando el sábado 16 a partir de las 9, en el Edificio de Tribunales -6to. Piso Escuela Judicial-, sito en San Martín y Saavedra de esta ciudad.

Recordaron los organizadores que la violencia laboral constituye un obstáculo para el pleno desarrollo de los recursos humanos y es una realidad que se palpa todos los días en los ambientes de trabajo y que precisa un abordaje metodológico para buscar soluciones que redunden en beneficio de los actores fundamentales de la relación laboral. En su tratamiento y búsqueda de soluciones juega un papel trascendental la organización sindical, en su estrategia y en su acción.

El desarrollo de las clases estará a cargo del licenciado Carlos E. Manzo, Especialista en Trabajo Social, profesor de Historia y secretario de Formación e Investigación de la Asociación Judicial Bonaerense y de la Federación Judicial Argentina. Es además, miembro fundador del Centro de Estudios e Investigación de dicha Federación.

Para la jornada inaugural estará presente el secretario General de la Federación Judicial Argentina Carlos Ordoñez y también se contará con la presencia de dirigentes de sindicatos de la provincia de Formosa del sector público y privado.

Jorge Ortega y Osvaldo Orué, secretarios general y adjunto de la AJF destacaron que este tipo de actividades coadyuvan a fortalecer las relaciones en diferentes niveles orientados a la capacitación para la profundización de la conciencia gremial y la unidad de los trabajadores. 

Comentá la nota