Se buscan cubrir en un 100% a la población vulnerable. El operativo será en simultáneo con otras provincias. Hay 9 millones de dosis para todo el país.
A nivel provincial se trabaja en la organización del cronograma de distribución en Capital e interior en simultáneo con todo el país.
Se estima que el operativo se llevará adelante en la primera quincena de marzo.
El objetivo es disminuir la mortalidad por el virus de influenza y la población objetivo a vacunar es el personal de salud, las embarazadas, las mamás de niños de hasta 6 meses de vida que no hayan sido vacunadas en el embarazo, los niños de 6 a 24 meses (dos dosis), los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que en situación de riesgo (enfermedades respiratorias o cardíacas; con inmunodeficiencias, trasplantados; obesos y diabéticos, entre otros).
Este año el Ministerio de Salud de la Nación adquirió 9 millones de dosis de vacuna antigripal.
Sumaron 10 vacunas al calendario anual
-En la última década se incorporaron al Calendario Nacional de Vacunación diez de las dieciséis vacunas obligatorias que hoy lo componen, y que se distribuyen en los 8.600 vacunatorios públicos en todo el país.
-Se invirtieron $1.040 millones por año, con un crecimiento del 1041% entre 2003 y 2013.
-En el período analizado, se incrementó en un 90,64% la adquisición de dosis (27.892.000 en 2003 y 53.172.590 en 2013).
-Con la incorporación al calendario de la vacuna contra la Hepatitis A en 2005, la enfermedad descendió de 40.709 casos en 2003 a 552 en 2013. Gracias a esta estrategia sanitaria, no se registran trasplantes por falla hepática fulminante por Hepatitis A desde marzo de 2007 a la fecha.
-Argentina es el primer país de Latinoamérica en contar con la vacunación universal contra la Hepatitis B, para prevenir la principal causa de falla hepática fulminante y controlar la enfermedad.
-La cobertura antigripal en 2013 alcanzó, en promedio, un 90,9% a nivel nacional, sosteniendo el éxito de la vacunación antigripal en forma oportuna priorizando a quienes tienen más riesgo de presentar complicaciones y fallecer por influenza.
Comentá la nota