Organizaciones sociales repudiaron la falta de planes barriales en Mar del Plata

Organizaciones sociales repudiaron la falta de planes barriales en Mar del Plata
Ricardo “Cacho” Berrospe dialogó con “el Retrato…” y disparó con munición pesada contra el gobierno provincial de Daniel Scioli. “Los punteros amigos de él ganan $1.200 y los demás $150”, dijo el dirigente social. Se concentraron en avenida Luro y España, donde el Movimiento Unidad Barrial de Miramar se hizo presente.
Mar del Plata, actualmente, ronda en los ocho mil planes sociales. Según contó Ricardo “Cacho” Berrospe, reconocido dirigente social. Que solamente brindan $150 pesos. Una suma considerablemente muy baja. Encima, el número ha comenzado a bajar.

Mientras organizaciones sociales marchaban por la avenida Luro hasta llegar a España, Berrospe dialogó con “el Retrato…” y contó que “los punteros amigos del gobernador Daniel Scioli ganan $1.200 que son planes barrios recategorizados, cuando los demás $150. A su vez, le están dando de baja a muchos planes barrios en Mar del Plata, también en barrios bonaerenses”.

Al mismo tiempo, se manifestaban en La Plata y Mar del Plata, para “repudiar la política de Scioli, que es la misma del gobierno nacional que está encabezado por Cristina Fernández. No hay trabajo y no ganamos el salario mínimo, vital y móvil. Nosotros queremos empleos genuinos y encima los pocos que planes sociales que tenemos en la ciudad son sacados”.

La situación en Miramar:

Un puñado de ciudadanos miramarenses se hicieron presentes en Mar del Plata para sumarse a la protesta encabezada en Luro y España. Al respecto, María José Rollie, de Movimiento de Unidad Barrial, dijo que “la situación de los barrios está muy difícil allá, con mucha gente sin ingresos, diría el 70% de ese sector. Además, las familias no están llegando a lo mínimo indispensable”.

“Lo que queremos es trabajo digno, alimentos y otras cosas que hacen a la calidad de vida. Porque mucha gente no tiene y lo sufre. Encima, la asistencia social no llega como tiene que llegar. Por todo esto, los vecinos decidimos reunirnos para luchar”, añadió.

Comentá la nota