El gremialista de UATRE y dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas, Alberto Barra, anticipó que el lunes 26 se reunirán en Trelew los gremios que integran la organización para definir a qué candidatos brindarán su apoyo. También se resolverá sobre el acto del 1° de mayo.
El dirigente sindical agregó que "en principio íbamos a hacer un acto muy humilde uno en Trelew y otro en Puerto Madryn pero se ha ido modificando un poco la gente. Vamos a ver si lo hacemos o se deja en libertad de acción a cada gremio para que decida qué hacer".
Al ser consultado sobre el candidato a gobernador que respaldarán los gremios nucleados en la organización sindical que él integra, Barra consideró prudente "esperar hasta último momento a que el partido justicialista ya tenga establecido quiénes van a ser sus candidatos en los distintos cargos y ahí tendríamos que tomar las posiciones si vamos a trabajar o apoyar a este o a aquel compañero. Esto lo estaremos determinando en los próximos días porque los tiempos se han acortado".
Después de considerar que "todos los días aparece un candidato nuevo" en el justicialismo, el sindicalista opinó que "cuando esto se termine de tamizar y el panorama esté más claro, seguramente vamos a ir tomando alguna posición porque hoy es casi imposible".
Si bien evitó pronunciarse a favor de determinado precandidato a gobernador por el PJ, el dirigente sindical sí puntualizó que el candidato que respalde "está enmarcado en el proyecto dasnevista, en el Nuevo Espacio hay excelentes compañeros pero nosotros no tenemos nada que ver con lo que tenga olor a Kirhcner, no vamos a apoyar ni estamos de acuerdo", sostuvo.

Comentá la nota