UN ORGANISMO DE SEGURIDAD PARA EL FÚTBOL

UN ORGANISMO DE SEGURIDAD PARA EL FÚTBOL

Es el que propone crear el legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, mediante un proyecto presentado en la Legislatura porteña. La iniciativa será tratada en la Comisión de Seguridad, en el marco del traspaso de la Policía Federal (PFA) al ámbito de la Ciudad.

El vicepresidente del bloque del FpV explicó: "Lo innovador es que la Ciudad no tiene una ley específica de seguridad en el fútbol, existe una normativa general para deportes (Ley 1666/05)".

Y continuó: "Lo cierto es que a partir de asumir competencias en materia de seguridad -por el traspaso de la Policía- se hace necesario tener una norma integral que contemple todos los aspectos de la problemática. Hasta diciembre, la intervención efectiva en materia de seguridad en los eventos deportivos lo hacía Nación con la Policía Federal".

"Este proyecto -entre otros- explica nuestra insistencia en construir un ámbito con el Ejecutivo para discutir normas complementarias que la nueva realidad -con la transferencia de la PFA- impone" remarcó.

En el texto de la normativa se plantea la creación de un Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, integrado por un representante del Poder Ejecutivo, dos representantes de la Legislatura, un representante del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y un representante de la/s Fuerzas de Seguridad de la Ciudad. Esta misma ley derogaría la vigente 1666 que crea el "Comité de Seguridad y Prevención para Eventos deportivos de la Ciudad" (CEPySED).

Por último el diputado Gabriel Fuks señaló: "Además con la ley se habilita varias cosas en las que la Ciudad no intervenía, como el derecho de admisión, el dispositivo de seguridad del evento, el banco de datos de antecedentes en violencia en el fútbol, el marco de actuación de las fuerzas de seguridad, entre otras".

Comentá la nota