Ordenaron al juez Reynoso recuperar dinero secuestrado en 30 operativos

Ordenaron al juez Reynoso recuperar dinero secuestrado en 30 operativos

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta ordenó al juez de Orán Raúl Reynoso, recupere el dinero secuestrado en distintos operativos.

De acuerdo a lo que se pudo conocer el juez Federal de Orán Raúl Reynoso, en algunos operativos en los que secuestró dinero, lo habría devuelto.

La fundamentación de la Cámara está centrada en  que hasta que se finaliza con la investigación de una causa, el dinero es considerado  el cuerpo del delito.

Las fuentes consultadas sostuvieron que en ningún hecho se puede devolver el dinero secuestrado, hasta que no medie el fin de los trámites judiciales para resolver la causa.

Si bien no trascendió la cifra se estima que son varios miles de pesos que el juez habría devuelto a quienes están acusados de distintos delitos, desde ingreso ilegal de divisas hasta el dinero de los procedimientos de tráfico de drogas.

 

30 revocatorias

Por otra parte se supo que en la misma resolución los camaristas Jorge Villada, Ernesto Rabbi Baldi Cabanillas, y Roberto Loutayf Ranea, revocaron 30 resoluciones emanadas del Juzgado Federal de Orán.

En esa oportunidad los jueces determinaron la necesidad que lo resuelto por el juez Reynoso debía ser revisado.

Así también el juez deberá además recuperar ese dinero ya entregado, lo que seguramente no será una tarea fácil.

Esta actitud se coindice con lo efectuado con los camiones de combustible en los que se encontró droga y lejos de quedar depositados como pruebas del delito, son devueltos a las empresas implicadas.

El juez tenía treinta días para recuperar el dinero, desde la resolución ordenada por la cámara. El plazo habría vencido el 16 de mayo pasado.

 

Sicólogos entrevistarán a los aspirantes a jueces provinciales

 

Sicólogos entrevistarán a concursantes para ocupar cargos de jueces.

Así quedó refrendado en un acuerdo entre el Consejo de la Magistratura, a través de su presidente Abel Cornejo, la jefa del Servicio de Sicología del Poder Judicial, Angélica Barrojo y la presidenta del Colegio de Sicólogos, Irma Silva.

El Servicio de Sicología del Poder Judicial realizó, durante el período de transición,  más de setenta entrevistas para los concursos de expedientes que fueron reprogramados por la nueva conformación del Consejo, donde se observó buena disposición de los postulantes a la hora de ser evaluados, siendo altamente satisfactorios los resultados obtenidos en la búsqueda del perfil para el cargo.

A partir del 26 de mayo próximo se podrán empadronar, para poder efectuar las entrevistas.

Los entrevistados serán los aspirantes a concursar cargo como jueces de Ejecución y Detenidos; Civil y Comercial Cuarta Nominación y de Primera Instancia en los Civil y Comercial.

Comentá la nota