Ordenaron la inmediata detención de Héctor Ruiz, huyó y está prófugo

Ordenaron la inmediata detención de Héctor Ruiz, huyó y está prófugo

El juez de Control, Dr. Raúl Santucho (h), ordenó la inmediata prisión preventiva del acusado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal. Además, se ordenó el allanamiento de varias propiedades del concejal del Movimiento Viable-Frente Renovador.

En la jornada de ayer —tal como estaba previsto— se llevó a cabo la audiencia de control de pruebas en la causa de abuso sexual con acceso carnal contra el ex intendente, actual concejal y referente provincial del Frente Renovador, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.

Asimismo, el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho (h) resolvió elevar la causa a juicio oral y ordenar la prisión preventiva en contra del imputado —de manera inmediata—, haciendo lugar al pedido de la Unidad Fiscal, representada por la Dra. Inés Presti de Munar y de la querella, por parte de los doctores Francisco Cavallotti (h) y Úrsula Fava. En el dictamen del Juez, por lo desarrollado y fundado (durante el proceso), resolvió:

1º) Hacer lugar al requerimiento acusatorio de elevación a juicio formulado por el Ministerio Público Fiscal y la parte querellante en contra de Héctor Eduardo Ruiz, con los datos de filiación que obran en el legajo fiscal 1107/2013, como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (Arts. 119 Párr. 1º y 3º del C.P.) en perjuicio de C.A.G.

2º) Tener presente la evidencia ofrecida por las partes acusadoras para su oportunidad.

3º) Hacer lugar a pedido de prisión preventiva del encartado y, en su mérito, librar orden de detención para Héctor Eduardo Ruiz, de condiciones personales ya referenciadas, oficiándose a sus efectos, con facultad de allanar domicilio, con habilitación de días y horas.

4º) Remítase la causa por ante la O.G.A. de los tribunales colegiados de juicio oral.

Allanamientos

Seguidamente y con autorización del Juez, en horas de la siesta se realizaron allanamientos en distintas propiedades del concejal Ruiz en esta ciudad.

Fue así que los auxiliares de la Justicia procedieron a allanar la casa del imputado, en Av. Belgrano y Ruta 1 y dos fincas: una ubicada sobre Ruta 5 y la otra situada en la localidad de La Dársena. De igual manera, los guardianes del orden allanaron el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de La Banda, pero con resultado negativo ya que, según indicó una versión, habría escapado por los fondos de una de las fincas al advertir la presencia policial.

Ante los infructuosos operativos por parte de la Policía para dar con el paradero de Héctor Ruiz, de inmediato se ordenó un cierre de rutas en la provincia.

Hasta el cierre de la presente edición, los investigadores manejaban también la hipótesis de que el edil bandeño no se encontraría en la provincia. Dicha versión estaría sustentada dado que el acusado es fanático de Racing Club, y habría viajado a Buenos Aires.

Comentá la nota